La “VII Gran Noche Carnavalesca” se presenta en Chiclana con un cartel de altura

martes, 31 de julio de 2012 12:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, acompañado del representante de la Peña Carnavalesca “Hombres del Campo”, Agustín García, ha presentado  el cartel de la “VII Gran Noche Carnavalesca”, que se desarrollará el

sábado, 4 de agosto, en la zona aledaña al Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana” a partir de las 21,30 horas y las entradas tendrán 15 euros.

Como viene siendo habitual, este festival se ha presentado con un cartel de altura, reeditando de manera casi exacta el pase final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012 (COAC). No en vano, entre las actuaciones previstas para ese día se encuentran las chirigotas ‘Los puretas del Caribe’, ‘Las Pepis’ y “Los profesionales”; y las comparsas “La sereníssima”, “Ciudadano Zero” y “Se acabó el cuento”; agrupaciones de primer nivel.

“No cabe duda -ha afirmado el edil de Fiestas- que este festival supone hoy en día una cita ya tradicional con el carnaval veraniego y se ha convertido en una de las de mayor calidad en toda la provincia”.

En la misma línea se ha expresado García, quien ha puesto en valor la consecución de un cartel “muy difícil de elaborar, no ya por el caché económico que estos grupos presentan, por su lógico nivel y demanda, sino por el calendario de actuaciones veraniegas que estas agrupaciones tienen y es complicado congregarlos a todos de manera simultánea”.

Esta presentación servirá también para realizar un homenaje al conocido autor y comparsista gaditano José Luis Bustelo, quien ha escrito letras para algunas agrupaciones chiclaneras, como es el caso de “Tiroleses”, y que será galardonado con la insignia de oro de esta peña, que se le entregará oficialmente el citado cuatro de agosto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies