El Ayuntamiento de Chiclana se adherirá a la Asociación de Termalismo de Andalucía

Reunión con la Asociación Termalismo de Andalucía

miércoles, 01 de agosto de 2012 08:25
Categoría:

El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José Lechuga, ha mantenido una reunión con la representante de la Asociación de Termalismo de Andalucía, Raquel Díaz Ocampo, en la que han

continuado con el diálogo que tiene por objetivo la adhesión del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera a la citada entidad.

En concreto, la participación del Consistorio en la Asociación de Termalismo de Andalucía le permitirá unirse al resto de ayuntamientos andaluces que cuenta con balnearios en funcionamiento o en proyecto, para la puesta en valor y modernización de sus recursos termales.

Además, permitirá participar en las acciones de promoción de las villas termales y balnearios de Andalucía que desarrolla el mencionado ente en colaboración con diferentes instituciones.

La estrecha colaboración con la Junta de Andalucía también estará presente, puesto que el acuerdo supondrá la participación del Consistorio en la Iniciativa de Turismo Sostenible de Villas Termales de Andalucía con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio, para canalizar subvenciones públicas para la ampliación y modernización de la oferta turística termal. De la misma manera, el acuerdo beneficiará a la participación de proyectos de cooperación en el ámbito supramunicipal, regional, nacional e internacional que promueve la Asociación de Termalismo de Andalucía.

Igualmente, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera podrá participar en proyectos de formación y cualificación profesional de los trabajadores relacionados con el turismo de salud que desarrolla la asociación, incluyéndose además la colaboración en proyectos de I+D+i relacionados con el Termalismo y la Hidrología Médica que impulsa la citada entidad.

Según el delegado de Fomento, José Lechuga, “se trata de una medida que beneficia al futuro económico y social tanto del Balneario Fuentemar como del turismo en nuestra localidad, puesto que supone sumarse a una asociación que ya agrupa a otras instalaciones como las que tenemos en nuestro municipio, sirviendo así de excelente plataforma de promoción y difusión de las bondades terapéuticas de nuestro balneario”.

En la misma línea, ha subrayado que “sin duda, se trataría de un importante salto de calidad en lo que a promoción turística del balneario se refiere, pudiendo aumentar en gran medida la llegada de nuevos visitantes en todas las temporadas turísticas del año”.

La Asociación de Termalismo de Andalucía es una entidad que, en la actualidad, engloba a 21 municipios, un Patronato Provincial de Turismo, una Diputación Provincial, seis asociaciones sin ánimo de lucro y 41 empresas. Más concretamente, en lo que atañe a municipios, en la provincia de Cádiz solo se encuentra adherida Paterna de Rivera, por lo que Chiclana de la Frontera sería la segunda localidad gaditana en englobarse en el citado ente y la primera de la Bahía de Cádiz en hacerlo.

Este órgano tiene una perspectiva fundamentalmente terapéutica y medioambiental. Fomenta la proliferación de los balnearios por toda Andalucía, estimándolos como elementos de curación complementarios y también de carácter preventivo. Además, es eminentemente respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de manera que apoya decididamente un crecimiento ordenado de estos proyectos con el objetivo de cuidar y mantener los recursos geotermales de los que Andalucía dispone.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies