Comienza el ciclo de conciertos “Música en la Alameda”

Imagen de una pasada intervención de la banda municipal de música.

viernes, 03 de agosto de 2012 08:17
Categoría:

La Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero” comienza hoy viernes como cada mes de agosto el ciclo de conciertos “Música en la Alameda”, que organiza la Delegación Municipal de

Cultura del Ayuntamiento de Chiclana en el Templete situado en el centro de la ciudad.

Se trata de una de las actividades culturales del verano que más éxito tiene entre la población, ya que desde hace años congrega siempre en torno a una 500 personas, un público que proviene de la ciudad y formado también por veraneantes y turistas que tradicionalmente pasan en Chiclana sus días de descanso y disfrutan de la actividad.

Durante los cinco viernes de agosto, el templete de la Alameda acogerá esta cita con la música que desarrolla la banda que dirige Manuel Forero Periñán. Los temas que interpretarán en estas veladas musicales serán muy diversos, con piezas clásicas, pasodobles, zarzuelas, entre otras.

El director de la banda ha explicado que esta previsto que en la inauguración del ciclo este año los integrantes de la banda toquen pasodobles, como “Torre del Oro”, de Ricardo Dorado; “Alfonsín” o “La Rodana”, un pasacalle militar o “Toyland Suite”, de Ferrer Ferrán. Los conciertos comenzarán todos los viernes a las diez de la noche tendrán una duración aproximada de una hora.

Fundada en 1985, la Banda de Música “Maestro Enrique Montero” está formada por alumnos de la academia de música municipal y cuenta en su haber con más de trescientos conciertos interpretados y actuaciones en desfiles procesionales. En 1993 ganó el premio "Márquez Galindo" del Certamen Provincial de Bandas de Música "Ciudad de San Fernando".

Perteneciente a la Federación Andaluza de Bandas de Música y miembro fundador de la Delegación de Cádiz de esta federación, sus intervenciones en distintos tipos de actos acreditan a esta formación como una de las entidades culturales más emblemáticas y representativas de su ciudad.

Por otro lado, continúa también en la Alameda en el mes de agosto la actividad Pista de Baile, con el objetivo de dar vida al centro de la ciudad. En este caso, todos los jueves, también a partir de las diez de la noche, en el anfiteatro de la Alameda se desarrollará una actividad que concita el interés de los amantes al baile.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies