Ernesto Marín destaca la “magnífica labor” que realiza el aula de autoempleo en Chiclana

Usuarios en el Aula de Autobúsqueda de Empleo.

lunes, 06 de agosto de 2012 08:38
Categoría:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha destacado “la magnífica labor que está realizando en la ciudad el aula de autoempleo, que está obteniendo unos resultados altamente positivo”, ya que desde su puesta

en funcionamiento a mediados de mayo ha atendido y asesorado a cerca de trescientas personas y a través de la cual quince personas han conseguido trabajo.

Estas declaraciones las ha efectuado Ernesto Marín en una visita que ha realizado, junto al delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, a este espacio, con motivo de la celebración de unas jornadas de orientación laboral destinadas a las personas en situación de desempleo.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha asegurado que el aula de autoempleo, situada en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, “es una herramienta eficaz que el Ayuntamiento pone a disposición de los chiclaneros para su inserción en el mercado laboral”, a la vez que “forma parte de las líneas de fomento del empleo que el equipo de gobierno está poniendo en marcha y que se reflejan en los presupuestos recién aprobados”.

Entre estos proyectos, el primer edil ha destacado los programas de empleo, que entrarán en marcha durante el próximo mes de septiembre, la Oficina de Lanzamiento Económico y el plan de pago a proveedores, que ha supuesto para la ciudad una inyección económica de más de 40 millones de euros.

Junto a estas medidas, ideadas por la Delegación de Fomento, “se ha realizado un esfuerzo importante para dotar suficientemente a Turismo, como un área fundamental para la creación de empleo, como columna vertebral en la que se basa y se basará nuestras políticas”.

Las jornadas que se ha iniciado en la sede del Aula de autoempleo y que finalizan el próximo 17 de agosto tienen como objeto formar a los participantes a través de talleres de personalidad y autoestima, personalidad ocupacional y eficiencia, análisis de capacidades, análisis de mercado, iniciación en procesadores de texto y preparación de un currículum y entrevistas. Además, están abiertas para toda aquella persona que sea demandante de empleo en la localidad, sin importar sexo, edad o nivel de formación. Los alumnos se agrupan en grupos de un máximo de diez componentes y se combinan las clases teóricas con las prácticas. Las clases estarán impartidas por la técnica del Aula de Autoempleo Carmen Román Ríos.

Sobre estas jornadas, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha afirmado que “se configura como una herramienta fundamental y novedosa para proporcionar ayuda, apoyo y asesoramiento a las personas demandantes de empleo en Chiclana”.

Cabe recordar que el Aula de Autoempleo, inaugurada a mediados de mayo de 2012, ofrece acciones y medidas de orientación, información, motivación y asesoramiento, teniendo en cuenta las circunstancias profesionales del demandante, que le permiten determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual tanto de aprendizaje como en la búsqueda de empleo. Además, a través de tutorías individuales, el monitor realiza una valoración de la empleabilidad de la persona interesada.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies