Chiclana Natural limpiará de forma sectorizada los 8.900 imbornales del municipio en previsión de lluvias

Nicolás Aragón, delegado municipal de Medio Ambiente.

martes, 07 de agosto de 2012 08:39
Categoría:

Chiclana Natural procederá a la limpieza de los 8.900 imbornales repartidos en la red pública del municipio a partir del próximo día 16 de agosto. Tras la puesta en marcha del operativo de limpieza

de las redes de saneamiento del casco urbano, anunciada hace unos días, paralelamente comienza la de estos elementos de evacuación específica de aguas pluviales en previsión de las lluvias otoñales, según ha anunciado hoy el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.

De esta manera, ha añadido el citado concejal, “esperamos conseguir que a lo largo de la temporada de lluvias no se produzcan inundaciones puntuales por falta de adecuación de esta red”.

Las actuaciones se llevarán a cabo de forma sectorizada en coordinación con la empresa Vertresa. Así, la concesionaria del servicio de limpieza viaria se ocupará de los husillos, mientras que Chiclana Natural, con medios propios, procederá a la puesta a punto de sus acometidas y a las reposiciones que sean necesarias. Esta dualidad de operaciones hace necesario un seguimiento diario de los trabajos por parte de la empresa pública haciendo uso de herramientas como el Sistema de Información Geográfica (GIS), “de tal manera que ninguno de estos elementos quede sin limpiar”.

El operativo se iniciara en las principales calles del centro, Retortillo y Cuesta del Matadero. Las actuaciones se realizarán con un equipo de entre dos y cuatro operarios, quienes dispondrán de dos vehículos equipados con material específico para la puesta a punto de los husillos. Estos trabajos se realizarán entre las 6:30 y las 13:30 horas en verano y de 7:00 a 14:00 a partir del mes de octubre. No obstante, “en determinadas vías, como es el caso de las calles Iro y Alameda del Río, estos trabajos se desarrollarán en horario de tarde o en domingo, de manera que se eviten problemas con el tráfico de vehículos”, según ha declarado Aragón..

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente ha señalado que “se está realizando un esfuerzo serio por mantener en perfecto estado este tipo de elementos públicos y es necesaria la colaboración ciudadana para mantener las redes de saneamiento lo más limpias posible, lo que contribuiría a una reducción sensible de los costes del servicio”.

La planificación lleva aparejado un tratamiento sectorizado de toda la red pública de pluviales del municipio a lo largo de la temporada de lluvias, de tal forma que ninguno de los husillos quede sin ser inspeccionado y puesto a punto.

Por último, el responsable de este área municipal ha recordado que “las peticiones de limpieza de husillos que los ciudadanos realizan a través de los medios presenciales, página web y número de atención telefónica 902 520 140 se atenderán en el momento en el que corresponda actuar en la calle de la que se trate en base a la programación prevista. De esta forma, se garantizará que toda la red podrá recibir el tratamiento que precisa cumpliéndose los plazos estipulados”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies