Tráfico incrementará la regulación de vehículos en las rotondas de La Barrosa durante el periodo estival

El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, con representantes de la Policía Local.

martes, 07 de agosto de 2012 08:35
Categoría:

La Comisión especial de trabajo, creada por la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, ha decidido hoy que, a partir del próximo domingo, agentes de la Policía Local

regulen la circulación en la rotonda del Coto la Campa durante los domingos y dentro del plan especial de verano. Además se está estudiando la posibilidad de ampliar este dispositivo, tanto de entrada como de salida, a otros días de la semana, en función de la fluidez que presente el tránsito de vehículos por al zona.

Estas actuaciones se han acordado hoy en la reunión que ha mantenido la recién constituida comisión, que cada lunes analiza el desarrollo de los dispositivos puestos en marcha los fines de semana con ocasión del Plan especial de verano. De esta forma, este organismo, compuesto por el delegado de Tráfico, Agustín Díaz y mandos de la Policía Local, ha valorado muy positivamente las medidas implementadas el pasado fin de semana, como la ampliación del doble carril desde la rotonda de la Aldea del Coto a la situada en Los Gallos, la supresión de determinados giros y el incremento de patrullas de la regulación del tráfico.

Además, los mandos policiales han previsto mantener un encuentro próximamente para prever las medidas a adoptar con motivo del puente del día 15 de agosto.

El Plan especial de verano contempla actuaciones de tráfico los fines de semana durante la operación llegada, comprendida entre las 10:00 y las 16:00, y que a afectan principalmente a la Rotonda de los Florines, la Rotonda de la Rana Verde y la Rotonda del Águila. Por otro lado, durante la operación salida, comprendida entre las 16:00 y las 22:00 horas, los dispositivos policiales se colocan en la Rotonda del Carrajolilla, la del Sotillo, la de la Rana Verde, la de los Florines, la de Los Gallos y la del Coto La Campa.

Además, se presta también una especial atención a zonas especialmente conflictivas por el cúmulo de vehículos, como pueden ser la Rotonda de los Florines, la de la Rana Verde, la del Carrajolilla y la del Pino.

Con el objeto de garantizar la fluidez de vehículos a las entradas y salidas de Chiclana, la Delegación de Tráfico mantiene este dispositivo extraordinario hasta finales del mes de agosto durante todos los sábados, domingos y festivos.

Cabe recordar que este plan especial de verano consiste en la instalación de conos y otro tipo de elementos de señalización para convertir las vías en un sólo carril en uno de los dos sentidos para evitar, de este modo, retenciones que se producen normalmente tanto en la zona de comunicación de la costa con la ciudad como en la A-48. Además, de una mayor presencia de agentes de la Policía Local realizando tareas de regulación del tráfico.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies