Títeres, teatro y música componen la programación cultural de verano durante esta semana en Chiclana

La cantante Joana Jiménez junto a la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández.

martes, 07 de agosto de 2012 08:17
Categoría:

La programación cultural de verano de esta semana en Chiclana arrancó el lunes con el concierto de la Rondalla chiclanera “El 22”, a partir de las 22,00

horas, en el Arquillo del Reloj, que por segundo año consecutivo ofreció a los chiclaneros y foráneos sus interpretaciones de piezas de todo tipo. Esta iniciativa se repetirá todos los lunes de agosto en distintos puntos de la ciudad. La asistencia es gratuita.

También a las 22,00 horas, la Plaza de las Bodegas acogió la proyección de la película infantil “Rango”, dentro del ciclo infantil “Cine en el centro”, promovida por la Delegación Municipal de Juventud.

Hoy martes, 7 de agosto, continúa la actividad en el centro histórico de la ciudad, con la representación de la obra “Nana luna”, a cargo del grupo “La mar de marionetas”. Esta actuación forma parte del Festival de Títeres “Titiritucci”, y tendrá lugar en la Plaza de las Bodegas, a partir de las 21,30 horas.

Ya el día 8, el Teatro Moderno acoge, a las 22,30 horas, una nueva edición de la XXV Muestra “Miércoles de Teatro”, con la puesta en escena de “mejor es posible”, a cargo de la compañía “Síndrome clown”. La entrada tiene un coste de seis euros. Ese mismo día, desde las 18,00 horas, los más jóvenes tendrán una cita en la Plaza Mayor con el parque infantil.

El jueves, esta vez en la primera pista de la playa de La Barrosa, habrá un nuevo espectáculo de títeres, de la mano de “la mar de marionetas”, llega “ El niño que soñaba”, a partir de las 21,30 horas. De la misma forma, como cada jueves, ejecutará en la Gran Plaza a partir de las 22,00 horas una nueva edición de “Pista de Baile”, que amenizará la noche en el centro de la localidad con variada oferta musical para todas las edades.

Por su parte, los aficionados a la música tendrán una nueva cita el viernes, a las 22,00 horas, con la actuación de la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero, en el Templete de la Alameda del Río.

Esta semana, el mayor número de actividades lúdicas previstas se concentran el sábado. Así, a partir de las 9,00 horas, La Estancia Golf acoge un torneo en beneficio de la parroquia de Nuestra Señora de Europa. Además, las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Deportes organizarán, desde las 11 a las 19,00 horas, la iniciativa “Vive la salud”, en la zona deportiva ubicada junto a la urbanización Complejo Atlántico. Con la finalidad de informar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable se ofrecerán clases gratuitas de “Aerodance”, que mezcla ritmos como el tango, el jazz o la salsa, con ejercicios de aerobic.

También este mismo día, los amantes de los deportes náuticos tienen dos citas importantes. A partir de las 12,00 horas está prevista la XXI edición de la regata a Roche “La Carpa”, organizada por el club náutico Sancti Petri. Además, a las 16,30 horas, está prevista la disputa de una regata de vela ligera organizada por la ADRN Sancti petri, en colaboración con la delegación Municipal de deportes.

Ya por la noche, tres espectáculo musicales amenizarán este sábado. En primer lugar, la Caseta Municipal ubicada en la calle Goya acogerá desde las 22,00 horas, el concierto de la artista sevillana ganadora del programa televisivo “Se llama copla”, Joana Jiménez. Por su parte, la orquesta J4 volverá a deleitar a sus aficionados en el hotel Fuentemar, desde las 22,00. Por último, la Peña flamenca Chiclanera ofrecerá una nueva edición de sus tradicionales “Sábados flamencos en el patio”, desde las 22,30 horas.

 

La programación lúdica de esta semana se cerrará el domingo con la proyección de la cinta “Super 8” en la playa de La Barrosa. Esta actividad de carácter gratuito comenzará a las 22,00 horas entre el restaurante El Zurga y el puesto central de la Cruz Roja Española de Chiclana.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies