El Ayuntamiento presenta los actos para celebrar la festividad de Nuestra Señora de los Remedios

Presentación de los actos en honor a la Patrona de Chiclana.

jueves, 09 de agosto de 2012 08:31
Categoría:

Una cartel de la fotógrafa chiclanera María Benítez será el encargado de conmemorar este año la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, que procesionaria por las calles de la

ciudad el próximo ocho de septiembre, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, durante la presentación del programa de actos elaborado por Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana. En el citado cartel se puede observar un momento del paso de la Virgen frente a la iglesia de San Telmo, “reflejando perfectamente la belleza de la imagen de la Patrona de la ciudad”, según ha afirmado Díaz.

Se trata, ha señalado el citado edil de una programación en la que se ha buscado conjugar el sentimiento religioso, la propia importancia de la festividad de la Patrona y la realización de actividades que den contenido y sirvan para dotar de vida a las calles del centro de la localidad”. Al mismo tiempo, el responsable del área de Fiestas ha destacado que “presentamos este cartel y su programación con prácticamente un mes de antelación, fruto del un trabajo riguroso, y gracias a la colaboración de todos los que han participado en su elaboración".

Los actos en homenaje a la Patrona de Chiclana comenzarán el 30 de agosto con la celebración de una solemne novena, a partir de las 19,45 horas, en Parroquia de la Santísima Trinidad. Durante esos días, la predicación correrá a cargo del reverendo Francisco Jesús Fernández Alcedo.

El jueves, 6 de septiembre, tendrá lugar una de las novedades de este año, con la puesta en marcha en la Plaza de las Bodegas de un Mercado Goyesco, organizado por la Delegación Municipal de Fomento, entre las 18 y las 00,30 horas. Esta novedosa iniciativa se prolongará hasta el 9 del citado mes. Así, el viernes y el sábado el horario será de 12 a 14,30 horas y de 18 a 1,00 horas. Ya el domingo, podrá ser visitado entre las 12 y las 14,30 horas, y desde las 18 a las 00,00 horas.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha señalado que este evento, “que devolverá a las calles de Chiclana el sabor del siglo XIX, servirá también como homenaje a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

También el 6 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios organizará, a partir de las 22,00 horas, una “Gran Filetada Popular” en la confluencia de las calles Vega y La Fuente. Además, está prevista la actuación musical del grupo “Brisa Marinera”.

Para el viernes 7 de septiembre, el programa de actividades comenzará a las 21,00 horas con la tradicional imposición de medallas a los nuevos Hermanos en la Iglesia de San Telmo. A continuación, a las 22,00 horas, la calle La Plaza servirá de escenario para la bendición y pisa de la uva de la nueva cosecha. En este acto está programada la participación del pianista José Antonio Núñez y de la artista Esther Fernández. La jornada la cerrará, a las 00,00 horas en la Iglesia de San Telmo, un concierto a cargo de la rondalla chiclanera “El 22”, que como cada año participará en la felicitación a la Patrona de Chiclana.

Ya el sábado, 8 de septiembre, el listado de actos se iniciará a las 07,30 horas con el Rosario de la Aurora, seguido de una misa cantada. A continuación, sobre las 11,00 horas, la agrupación coral “Nuestra Señora de los Remedios” ofrecerá un recital en honor ala Virgen. A las 12 de la mañana tendrá lugar la tradicional gran ofrenda floral ante el mosaico de la Virgen, acto que estará organizado por la Peña de Costaleros “Nazarena”. A las 14,00 horas, La Longuera será la sede de la popular “Carrera de cintas”, que organiza los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios”.

Finalmente, a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar el acto principal de esta festividad con la salida en procesión por las calles de la ciudad de su Patrona. El recorrido previsto por los organizadores transcurrirá por las calles Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Alameda, y La Plaza hasta volver a San Telmo. Como en anteriores ocasiones, a su recogida se rezará una solemne Salve.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies