La Delegación de Tráfico coloca bandas reductoras de velocidad e intensifica los controles en la carretera de Carabineros

Escudo de la Policía Local de Chiclana.

jueves, 09 de agosto de 2012 08:27
Categoría:

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha hoy, de manera inmediata, una serie de medidas que tienen como objeto solucionar los problemas de seguridad vial que se han detectado

en la carretera de Carabineros. De esta forma, esta mañana operarios han repintado el paso de peatones situado a la altura de la Venta López y se ha procedido a la colocación de bandas reductoras de velocidad en este lugar, una en cada dirección.

Asimismo, el responsable de este departamento, Agustín Díaz, ha anunciado que también se iniciará una campaña de intensificación de controles de velocidad, que vendrá a completar las que ya se viene realizando en esta zona de Chiclana, muy transitada, debido a que es una de las carreteras que comunican la ciudad con el Novo Santi Petri, La Barrosa y la Carretera Nacional. El edil municipal ha añadido que desde su área “se analizarán las consecuencias de estas medidas urgentes y se estudiará la posibilidad de poner en marcha otras que vengan a paliar los problemas de tráfico que se están produciendo en este lugar”.

Por otro lado, la delegada de Vías y Obras (PVRE), Susana Moreno, ha explicado que esta intervención, junto con otras que se ejecutarán en breve, ya se contemplaba en las actuaciones diseñadas para esta zona y que son fruto de un encuentro que mantuvo el pasado 2 de julio con el presidente de la Asociación de Vecinos Caño Romeral, Antonio Díaz, y miembros de su directiva. Hay que recordar que Susana Moreno está abordando un Plan de acondicionamiento de aceras y calles, a través del cual está reuniéndose con las asociaciones de vecinos para recoger sus inquietudes respecto a estos temas. La reunión que mantuvo la edil chiclanera con Caño Romeral forma parte de este programa de encuentros.

Con esta serie de actuaciones, Díaz entiende que “se da cumplida respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona, unas actuaciones que estaban incluidas también en el Plan de Mejora del Tráfico de la ciudad, pero que hemos decidido adelantar ante las justísimas reclamaciones que la Asociación de Vecinos Caño Romeral realizó a la Delegación de Vías y Obras el pasado julio”. A la vez que se ha mostrado dispuesto a “mantener reuniones periódicas con miembros de su directiva para analizar en profundidad las medidas adoptadas y recoger las aportaciones que estos puedan realizar”.

Agustín Díaz ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento a las personas que circulan por esta calzada: “Una de las que sostienen mayor densidad de vehículos, por lo que lo conductores deben moderar la velocidad y respetar las señales existentes, como no podía ser de otra manera”.

“La seguridad vial es un asunto que nos compete a todos y todos debemos ser conscientes de los graves perjuicios que pueden provocar actitudes imprudentes al volante”, ha destacado Díaz, quien ha agradecido la colaboración de este colectivo vecinal en la mejora del tráfico en la zona y se ha mostrado dispuesto, “como siempre, a atender todas las demandas que planten tanto colectivos ciudadanos como vecinos individuales y que redunden en beneficio del tráfico rodado, porque garantizar la seguridad es una de nuestras prioridades”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies