La delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, entrega los diplomas del curso "Pintura rápida y nuevas técnicas"

La delegada municipal de Juventud con los premiados y el director del curso.

jueves, 09 de agosto de 2012 08:23
Categoría:

La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha clausurado, en el Pico del Oro, las "Jornadas de pintura rápida y nuevas técnicas" que, orgnaizadas por el Ayuntmaiento

de Chiclana. se han impartido a lo largo de la primera quincena del mes de julio y en la que han participado un total de 35 personas de diferentes edades.

El acto ha consistido en la entrega de una placa por aprte de la propia delegada y del director de los talleres, José María Ávila, a Dolores Baro, como autora de la obra más representativa de esta edición y a Estrella Posada y Alberto Ruiz como los segundos y terceros mejores trabajos. Además, cada uno de los alumnos recibieron también un diploma por su asistencia.

En este sentido, la delegada de Juventud manifestó su "más sincera felicitación a los organizadores del curso así como a José María Ávila, por su preparación y dedicación en esta nueva edición de un taller que está demostrando, año a año, ser un rotundo éxito alcanzando, cada vez, mayores cotas de participación".

Las jornadas se han desarrollado desde el 19 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas y ha servido apra que los alumnos practicaran distintas técnicas, tales como dibujo, acuarela, o acrílico, aunque ete año se ha centrado principalemtne en la técnica del óleo.

Ávila ha destacado "la atención con la que los alumnos han recibido las enseñanzas impartidas en este curso, al tiempo que ha resaltado el nivel cada año mayor de los trabajos realizados".

El artista local José Marí Ávila es licenciado en Bellas Artes, diplomado en estudios avanzados y técnico de grabado. Actualmente, cursa estudios de doctorado. Antes de la entrega de diplomas, el director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero, ofreció una conferencia sobre teoría del arte, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear al ponente cuestiones concretas sobre la práctica de la pintura.

En esta ocasión, los participantes en estas jornadas han realizados sus obras en lugares como los jardines del Pico de Oro, en Campano y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies