La página web municipal recibe más de 104.000 visitas durante el pasado mes de julio

Fachada del Ayuntamiento de Chiclana.

jueves, 09 de agosto de 2012 08:16
Categoría:

La página web municipal www.chiclana.es recibió un total de 104.457 visitas durante el pasado mes de julio, según un informe elaborado por el área del Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana.

Una cifra

que consolida esta utilidad informática como un medio de comunicación directa con los ciudadanos que, “además de informar de la actualidad municipal, ofrece contenidos de utilidad, tales como acceso a la administración electrónica así como direcciones o teléfonos institucionales, entre otras cuestiones”, según ha declarado el delegado municipal de Medios de Comunicación, Andrés Núñez, quien ha añadido que “este amplio respaldo al espacio on line municipal nos obliga a mantener la calidad del mismo”.

Estas 104.457 visitas fueron generadas por un total de 83.078 usuarios que dedicaron una media de un minuto y dieciséis segundos, con un porcentaje de rebote, es decir la acción de navegar entre las secciones de una misma web por parte de un usuario único, que se acerca al 54 por ciento.

Desglosando los datos que contiene este estudio del SOC, cabe destacar que el mayor interés de los chiclaneros se centra en las secciones de información general de las distintas delegaciones municipales con 2.098 visitas, así como la página correspondiente a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con 1.688. En tercer lugar se encuentra la sección dedicada a la Delegación Municipal de Deportes, con un total de 1.549 accesos, seguida del espacio destinado a la Policía Local, con 1.402.

Por su parte, la información relativa a la tramitación de expedientes en curso y la zona dedicada al Perfil del Contratante también reúnen gran interés para los internautas, con 1.324 y 1.219 visitas, respectivamente.

También superan ampliamente el millar de vistas registradas las páginas dedicadas a facilitar información de utilidad, como es el caso Teléfonos, 1.214 accesos; la Agenda de eventos, 1.204; así como las que contienen datos generales sobre Chiclana y el propio Ayuntamiento, con 1.044 y 1.39 visitas, cada una de ellas.

Cabe resaltar también en este desglose el número de conexiones realizadas con el acceso a la Ventanilla Virtual, con 796 usuarios, así como las 738 visitas registradas por la sección dedicada a la oferta municipal de empleo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies