La Delegación de Tráfico desdobla la salida de Chiclana por el puente de “Eroski” los fines de semana y festivos

El delegado municipal de Tráfico, Agistín Díaz, junto con un representante de la Policía Local.

viernes, 10 de agosto de 2012 08:39
Categoría:

La Delegación Municipal de Tráfico procederá este próximo sábado a desdoblar la salida de Chiclana, con la conversión como vía de una sola dirección de salida

el puente que arranca de la del Mueble hacia la A48 (Autovía de la Costa de la Luz), más conocido como puente de Eroski, tras la preceptiva autorización concedida por la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento, según ha anunciado hoy el edil de este área municipal, Agustín Díaz.

El objetivo de esta medida, que ya se realizó el pasado verano, es “descongestionar el tráfico de vehículos y mejorar la seguridad vial durante las operaciones retorno en sus salidas de nuestra ciudad”, según ha añadido Díaz.

Esta actuación estará en vigor hasta el 16 del próximo mes de septiembre, durante los sábados, domingos y festivos, entre las 16,00 horas y las 22,00 horas, de manera que el puente de Eroski tendrá una sola dirección hacia San Fernando, que se convierte en doble vía, por lo que la salida 3 de la autovía A48 permanecerá cerrada y se traslada la entrada a Chiclana al cambio de sentido ubicado unos metros más adelante.

Además, de manera excepcional, esta actuación estará en servicio desde las 16,00 horas del martes 14 de este mes, hasta las 22,00 del miércoles 15 de agosto, “fechas en las que el volumen previsto de vehículos circulando por la zona han hecho aconsejable su realización”, tal y como ha explicado Díaz.

La autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico se produce tras la presentación de un informe elaborado por la propia Delegación de Tráfico, basado en un completo estudio sobre la fluidez de tráfico en esta infraestructura viaria. Con esta documentación, se realizó una propuesta de señalización que ha sido aprobada recientemente por la Jefatura Provincial y que se traducirá en la puesta en marcha de este dispositivo especial de tráfico.

Según ha explicado Agustín Díaz, esta decisión evita el tapón y las consiguientes retenciones en la circulación que se producía en la Avenida del Mueble, al convertirse la doble vía en un sólo carril en su transcurso por el puente de Eroski”.

Asimismo, el delegado de Tráfico ha recordado que el Ayuntamiento de Chiclana está “a la espera de que los responsables de este área en la Junta de Andalucía autoricen el carácter permanente de este desdoble, tal y como hemos solicitado”.

Por otra parte, y de cara a la festividad del 15 de agosto, la Comisión especial de trabajo creada por la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, ha decidido que el plan especial de circulación puesto en marcha para el presente verano se mantendrá en vigor todos los días entre el sábado 11 de agosto y el 15 del mismo mes, en su horario habitual, para hacer frente “al previsible incremento del número de vehículos que durante esos días entrarán y saldrán de la zona de playa de la ciudad”, según ha afirmado Agustín Díaz.

Así, este próximo sábado, entre las 16,00 y las 22 horas los dispositivos policiales estarán situados en la Rotonda del Carrajolilla, la del Sotillo, la de la Rana Verde, la de los Florines, la de Los Gallos y la del Coto La Campa. A partir del domingo y hasta el día 15, entre las 10,00 y las 16,00, en la Rotonda de los Florines, la Rotonda de la Rana Verde y la Rotonda del Águila, repitiéndose por la tarde en las zonas anteriormente señaladas.

Cabe recordar que este plan especial de verano consiste en la instalación de conos y otro tipo de elementos de señalización para convertir las vías en un sólo carril en uno de los dos sentidos para evitar, de este modo, retenciones que se producen normalmente tanto en la zona de comunicación de la costa con la ciudad como en la A-48. Además, de una mayor presencia de agentes de la Policía Local realizando tareas de regulación del tráfico.

Esta infraestructura irá acompañada de la regulación del tráfico por la Policía Local en varios puntos de las carreteras referidas, tendentes principalmente a conseguir una mayor atención de los conductores, con lo que se gana en celeridad, aumentando con ello la fluidez de la circulación. Estos puntos de regulación son la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda del Carrajolilla y Rotonda del Pino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies