Chiclana acogerá una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo

Un momento de la presentación de esta prueba hípica.

viernes, 10 de agosto de 2012 08:28
Categoría:

 El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado esta mañana el II Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo por equipos, VI Copa Territorial La Janda “Fino Palillo”.

Esta prueba, que

en sus orígenes históricos servía para herrar y probar la bravura de los toros, se celebrará el próximo martes, 14 de agosto, a las 17,00 horas, en el corredero de la bodega chiclanera Miguel Guerra. La entrada a la misma es gratuita.

La organización de este campeonato andaluz está a cargo de la Asociación de Garrochistas de la Janda y el club Royal Center Hípica, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, el delegado de Cultura ha destacado la importancia que tiene la celebración de una competición de este nivel en la localidad, “no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también como una oferta más de turismo y ocio para quienes nos visiten durante sus vacaciones estivales, que complemente todo lo que Chiclana ofrece ya a quienes acuden a ella”. “Se trata, ha añadido, de una actividad única, ligada con el campo, con el sector agrario, que forma parte de las raíces culturales de Chiclana”.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha reiterado el “compromiso municipal por colaborar en la celebración de todas aquellas iniciativas que supongan dotar de contenidos a la ciudad, de manera que aumente sea más atractiva y explotar nuevos nichos de mercado en el sector turístico, como es el caso de este deporte que es único y nos diferencia de otras localidades”.

En la misma línea, Juan Ulloa, representante del nuevo centro hípico situado en el Novo Sancti Petri, ha resaltado “el carácter único de esta práctica deportiva”, por lo que ha invitado “no sólo a los chiclaneros, sino a todos los que nos visitan a que acudan a disfrutar de ella”.

La prueba se celebrará en la modalidad por equipos, compuestos cada uno de ellos de tres parejas o colleras que se medirán con tres vacas. Según ha declarado Miguel Guerra, presidente de la firma bodeguera chiclanera, una de los patrocinadores de este campeonato, “hasta el momento, se han inscrito 20 colleras, aunque el número máximo de participantes se ha establecido en 25”.

Por su parte, Julio Alonso, miembro de la junta directiva de la Asociación Zona centro de Acoso y Derribo, ha destacado que “Andalucía y Extremadura son las zonas donde existe una mayor difusión de esta modalidad deportiva”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies