El Punto de Información de Turismo de La Barrosa acoge una muestra de maquetas de barcos

Exposición de maquetas de barcos.

viernes, 10 de agosto de 2012 08:18
Categoría:

La sala de exposiciones ubicada en el Punto de Información de Turismo de la primera pista de la playa de La Barrosa acoge una muestra del artista chiclanero Diego Calderón, que bajo el título “Barcos”, recoge

un amplio surtido de maquetas de naves, construidas de manera totalmente artesanal y aprovechando todo tipo de materiales. 

Se trata del tercer evento de estas características que se realiza en las dependencias de esta instalación municipal, que tiene una superficie útil total de 136 metros cuadrados, desde su puesta en funcionamiento, el pasado 25 de junio.

Así, según ha afirmado el edil de Turismo, Stefan Schauer, esta iniciativa tiene el objetivo de “poner a disposición de los artistas locales este recinto, de manera que puedan mostrar así sus obras a todos aquellos que elijan esta zona del litoral chiclanero como destino de vacaciones, facilitando su promoción”.

En ella, el público puede encontrar una treintena de réplicas de barcos pesqueros, muchos de ellos conocidos por los chiclaneros, ya que se encuentran atracados en Sancti Petri, y también reproducciones a escala de navíos como las tres Carabelas, el Vaporcito de El Puerto, el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, así como embarcaciones históricas.

Cabe recordar que esta muestra ya estuvo presente en el calendario de exposiciones programado por la Delegación Municipal de Cultura, del 30 de enero al 17 de febrero, con una gran aceptación por parte del público que acudió a visitarla.

En lo que se refiere al horario, estará abierta por la mañana entre las 12 y las 14,00 horas, de martes a sábado, y en horario de tarde, entre las 17 y las 20,30 horas, de lunes a sábado. La exposición podrá vistarse hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que será relevada por otro autor chiclanero.

El primero en presentar su trabajo fue el fotógrafo naturalista José Ramón Ortega, profesor del colegio San Agustín, con una muestra de imágenes titulada “Flora y fauna del litoral chiclanero”, procedente de los fondos del Ayuntamiento de Chiclana.

Tras él, les llegó al turno a las artistas chiclanera, Dolores Baro y Pilar Sigúenza, alumnas de José María Ávila, que mostraron al público doce pinturas al óleo con magníficos paisajes de diversos parajes de Chiclana y de Sancti Petri.

La conversión de parte de estas instalaciones en sala de exposiciones es una de las principales novedades de este punto de información turística, que complementa a las oficinas situadas en la zona centro de la ciudad y a la entrada del Novo Sancti Petri, y viene a completar el plan de usos promovido por el actual equipo de gobierno para dotar de contenidos este edificio, construido tras la remodelación del paseo marítimo con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico y sobre una parcela de 3.300 metros cuadrados situada en la primera pista de La Barrosa, en la zona conocida como Torre Bermeja.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies