El Ayuntamiento solicita formalmente el ingreso de Chiclana en la Asociación de Termalismo de Andalucía

lunes, 13 de agosto de 2012 09:44
Categoría:

El Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado formalmente la adhesión del municipio a la Asociación de Termalismo de Andalucía, según se recoge en un decreto elaborado por la Delegación Municipal de Fomento, con fecha 30 de julio.

Esta asociación aboga por el

impulso de una política integral de termalismo en la región, facilitando el desarrollo y modernización de la oferta turística termal y la mejora del conjunto de infraestructuras y servicios de los municipios termales.

Así, en esta solicitud se afirma que “Chiclana dispone en su término municipal de aguas minerales, micromedicinales y termales con posibilidades racionales de aprovechamiento sostenible, por lo que reúne las condiciones para solicitar la adhesión como socio de  Asociación de Termalismo de Andalucía”.

Asimismo, refleja también la necesidad de “impulsar una política integral de termalismo en Andalucía, facilitando el desarrollo y modernización de la oferta turística termal y la mejora del conjunto de infraestructuras y servicios de los municipios termales”.

Se trata por tanto, ha declarado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, de “una oportunidad de beneficiar tanto al Hotel Escuela Fuentemar como para potenciar los recursos turísticos de la ciudad, dando así un salto de calidad en lo que a promoción turística de este establecimiento se refiere, pudiendo aumentar en gran medida la llegada de nuevos visitantes en todas las temporadas turísticas del año”.

Como se recordará, el citado edil mantuvo a finales del pasado mes de julio una reunión con la representante de la Asociación de Termalismo de Andalucía, Raquel Díaz Ocampo,durante la cual trataron diversos temas relacionados con el interés municipal por parte de esta entidad.

La Asociación de Termalismo de Andalucía es una entidad que, en la actualidad, engloba a 21 municipios, un Patronato Provincial de Turismo, una Diputación Provincial, seis asociaciones sin ánimo de lucro y 41 empresas.

En lo que se refiere a municipios, en la provincia de Cádiz solo se encuentra adherida Paterna de Rivera, por lo que Chiclana de la Frontera sería la segunda localidad gaditana en formar parte de esta asociación y la primera de la Bahía de Cádiz en realizarlo.

Este órgano tiene una perspectiva fundamentalmente terapéutica y medioambiental. Así, de un lado fomenta la proliferación de los balnearios por toda Andalucía, estimándolos como elementos de curación complementarios y también de carácter preventivo.

Por otra parte, esta entidad se caracteriza por tener un carácter eminentemente respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de manera que apoya decididamente un crecimiento ordenado de estos proyectos con el objetivo de cuidar y mantener los recursos geotermales de los que Andalucía dispone.

Para conseguir estos objetivos, el citado ente se propone desarrollar iniciativas de interés común a todos los municipios implicados, en colaboración con otras administración, asociaciones y empresas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies