La Delegación de Deportes presenta la IV edición de la carrera popular “Pinar de los Franceses”

lunes, 13 de agosto de 2012 09:36
Categoría:

Chiclana acogerá el próximo sábado, 18 de agosto, la cuarta edición de la carrera popular “Pinar de los Franceses”, que se disputará en un circuito por el interior de esta urbanización de 2.350 metros, que habrá de recorrerse tres veces

hasta completar los 7.050 metros de que consta la misma, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez.

Esta competición está organizada por la Delegación Municipal de Deportes y la Entidad Urbanización Pinar de los Franceses, con el patrocinio de “Eroski”, y la colaboración de diversas empresas y organizaciones locales. La prueba comenzará a partir de las 19,30 horas, con salida y llegada en la Plaza de la Piedra, sita en la urbanización Pinar de los Franceses.

Se trata, ha afirmado el citado concejal, de una “una de las mejores pruebas atléticas de las que tienen lugar en Chiclana, por lo que tanto quienes participen como aquellos que acudan a contemplarla, disfrutarán de un entorno único”. Además, Diego Rodríguez ha agradecido a los vecinos de esta zona de Chiclana “su colaboración con la celebración de la prueba, a pesar de las molestias que puedan sufrir a causa de ella”.

En esta línea, Juan Antonio Benítez, de la Entidad Urbanización de los Franceses, ha incidido en la importancia de esta carrera, que “conjuga zonas llanas con otras de mayor desnivel, de manera que la hace muy apropiada para este tipo de competición”.

Por su parte, Ricardo Varela, gerente de la firma “Eroski”, ha destacado el papel desarrollado por la misma en “la promoción de hábitos saludables, colaborando así en una prueba de este tipo, ya que el deporte está íntimamente ligado a la salud”.

En esta competición, que forma parte del Circuito Local de Carreras Atléticas, participarán atletas en las categorías Junior, de 1993 a 1996, y veteranos, de 1952 y anteriores, tanto masculinos como femeninos. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados, así como al primer deportista local de cada categoría, en cada una de las modalidades. También habrá un obsequio para los primeros doscientos clasificados.

En la pasada edición de esta carrera popular tomaron la salida un total de 468 participantes. Los ganadores fueron Borja J. García, del EAMJ-Fuerteventura, en la modalidad masculina, y Maria del Carmen Chaves, del Club Atletismo Chiclana, en féminas.

Quienes deseen participar en esta prueba atlética deberán hacerlo antes del 17 de agosto, enviando el resguardo del abono de los derechos de inscripción bien directamente en la sede de la Delegación Municipal de Deportes, ubicada en el Estadio de Atletismo del complejo deportivo Huerta Mata, bien enviándolo a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número de fax 956012918, o bien en la sede de la firma “Coresport”, situada en la calle Iro.

Quienes deseen mas información pueden hacerlo en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la página web www.chiclana.es.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies