Alumnos de La Salle-San José visitan las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana

lunes, 13 de agosto de 2012 09:30
Categoría:

La treintena de alumnos y alumnas integrantes de la Escuela de Verano que desarrolla el Colegio La Salle – San José, ha realizado una visita a las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Esta actividad se ha desarrollado

en dos fases.

En un primer momento, estos alumnos, acompañados de sus monitores y de personal de la Delegación Municipal de Educación, han acudido al Edificio Cañizares, situado en la Calle de La Plaza, donde el personal del área de Turismo les han informado, además de sus funciones, de los lugares y productos más emblemáticos de la localidad.

A continuación, este grupo de niños han visitado el Ayuntamiento, donde el primer teniente de alcalde, Nicolás Aragón y la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, han sido los encargados de recepcionarlos en el Salón de Plenos, así como de explicarles la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

En este sentido, la citada edil ha destacado que “a través del conocimiento directo de la Casa Consistorial por parte de este alumnado, se pretende transmitir valores democráticos como el diálogo, la participación, el bienestar y el progreso”.

Tras esta visita, comienza una segunda fase de esta actividad, consistente en trabajar en clase, a través de unos ejercicios teóricos, prácticos y de actividades en grupo, los temas tratados en la visita a las dependencias del Ayuntamiento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies