Vías y Obras invertirá 120.000 euros en el plan de mejora de las aceras y calles de Chiclana

Susana Moreno, delegada municipal de Vías y Obras.

viernes, 17 de agosto de 2012 08:19
Categoría:

El Ayuntamiento de Chiclana, por medio de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado ya los trámites necesarios para poder acometer la reparación y creación de acerados, en las barriadas de

la Banda, El Lugar y la Costa, según ha anunciado esta mañana la responsable de éste área municipal, Susana Moreno. Esta actuación supondrá una inversión en torno a los 120.000 euros y se prlongará hasta el próximo mes de diciembre. En este sentido, la edil del Partido Vecinal Regionalista, PVRE, ha señalado que “de esta manera esperamos subsanar las deficiencias que nos han trasladado los vecinos de Chiclana relacionadas con las aceras”.

En concreto, estas obras abarcarán la reparación, reposición y demolición de aceras y vados para para mejorar la accesibilidad, adaptándolas al Real Decreto 293/2009 de 7 de julio. Para ello se realizarán trabajos de mejora en todo aquello referido a pavimentos en el espacio público de carácter peatonal, así como actuaciones sobre elementos singulares. Este apartado incluye mobiliario urbano, señales de tráfico o bolardos, entre otros.

También se incluye un capítulo dedicado a Obra Nueva, consistente en la creación de aceras y vados que faciliten el acceso de los ciudadanos.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Delegación Municipal de Vías y Obras se encuentra en estos momentos realizando los trabajos pertinentes para la contratación externa para la realización de estos trabajos en el menor plazo de tiempo posible. En esta línea, Moreno ha afirmado que en estos trabajos participarán cuatro cuadrillas, compuestas de tres trabajadores cada una de ellas, de las que dos prestarán sus servicios en las barriadas de La Banda, y las otras dos trabajarán en El Lugar y la Costa.

Esta medida se hace necesaria, según ha afirmado Susana Moreno, “ya que con los desperfectos habituales que diariamente debemos atender con el personal propio de esta delegación, es imposible que se puedan acometer estas obras”. “Con esta opción, ha añadido Moreno, conseguimos seguir con el mantenimiento normal de la gran superficie que ocupa la ciudad, arreglar los desperfectos detectados en las barriadas y, además, disminuir el tiempo para la resolución de estos desperfectos, tanto por lo que se refiere a los ya inicados como a los que están previstos solucionar”.

El inicio de esta serie de actuaciones es consecuencia de las reuniones mantenidas por la edil del PVRE con la totalidad de las asociaciones de vecinos existentes en el término municipal. Según los datos recogidos durante estos encuentros, los temas que suscitan mayor preocupación entre los representantes vecinales son los relacionados con problemas en el asfaltado de las vías, zonas de acerado en mal estado y deficiencias en la seguridad en determinados parques infantiles. Al respecto, Moreno expresó a los vecinos la “máxima sensibilidad existente respecto a la seguridad y el bienestar en las barriadas de Chiclana, optimizando los recursos económicos que en la actualidad poseemos, garantizando siempre los servicios básicos municipales”.

La puesta en marcha de este conjunto de medidas se produce tras el inicio de la actividad de esta delegación en diferentes zonas de Chiclana, como es el caso de la colaboración con las asociaciones de vecinos Esperanza del Marquesado y Río Barbate en el arreglo de los firmes de diversos caminos, la revisión de arquetas y acerado en la zona de la AVV Fernando Quiñones, los arreglos en los bloques de edificios, así como la limpieza y la adecuación del suelo de una parcela municipal en San José del Arenal, o la mejora de las sede sociales de las asociaciones de vecinos Antonio Machado, y García Gutiérrez. Asimismo, personal de Vías y Obras están procediendo al tapado de alcorques demandado por la Asociación de Vecinos García Lorca y también se está procediendo a la mejora del firme de varias calles de la zona de la capilla de La Barrosa y se está preparando un cambio de ubicación de los contendores de la basura en la calle Verbena.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies