Chiclana Natural inicia la evaluación del funcionamiento de los sistemas de telelectura

Logotipo de Chiclana Natural.

viernes, 17 de agosto de 2012 08:09
Categoría:

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado que, durante el mes de julio, ha procedido a la instalación de los módulos de emisión de pulsos de 23 de

los 26 nuevos contadores de telelectura instalados en los campos de golf y otras instalaciones de la zona hotelera de Novo Sancti Petri.

Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “con esta nueva mejora tecnológica, la empresa municipal y los propios clientes podrán realizar la lectura de los consumos de agua potable sin que sea necesaria la actuación presencial del lector”.

En concreto, el sistema registra las mediciones cada hora y dos veces al día procede al envío de la información a los propios usuarios y a la empresa suministradora. Durante un mes, los técnicos de Chiclana Natural evaluarán el correcto funcionamiento de los sistemas implantados. Superado este periodo se facilitará una serie de claves a todos los usuarios para que accedan a los datos a través de una aplicación informática, disponiendo así de la información precisa.

Además de los hoteles de Novo Sancti Petri y Loma del Puerco, se beneficiarán de esta medida el geriátrico, los clubes de Golf Novo Sancti Petri, La Estancia, San Andrés, La Loma, Practee Golf y las zonas verdes de apartahotel y hotel Barceló y Tartessus.

De la misma manera, Aragón ha precisado que “estos establecimientos comenzarán a mantener un control exhaustivo de los volúmenes de agua facturados en tiempo real, facilitando así la reducción de los costes de mantenimiento y explotación y los consumos no deseados. De forma paralela el sistema permitirá la realización de estudios sobre perfiles de consumo gracias a la obtención de los volúmenes acumulados por franjas de caudal y evitar incidencias como fugas, consumos anómalos o manipulación”.

Sólo tres de los nuevos contadores de campos de golf permanecen sin instalar por cuestiones técnicas, al ser necesarias pequeñas obras de adaptación que se efectuarán una vez concluida la temporada alta.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies