Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la XXIX edición del Concurso Infantil de Dibujo

lunes, 20 de agosto de 2012 08:11
Categoría:

La Caseta Municipal acogerá el próximo 31 de agosto, a partir de las 19,30 horas, la XXIX edición del Concurso Infantil de Dibujo que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, y en la que está previsto que

participen más de dos centenares de niños entre 5 y 14 años.

Hasta el momento, el número de inscritos en este tradicional certamen es de 88 en la categoría A, niños entre 5 y 7 años; 84 en el grupo B, entre 8 y 11 años; y 33 en la correspondiente a los niños de entre 12 y 14 años de edad.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha declarado al respecto que espera que esta nueva edición “repita el éxito de las anteriores y, sobre todo, se traduzca en un día lúdico y festivo donde, a través de sus trabajos, los más pequeños den rienda suelta a su imaginación”.

Quienes deseen participar en este concurso pueden hacerlo en la Casa de Cultura, en horario de 10,00 a 13,30 horas de lunes a viernes, hasta el 24 del presente mes. Las plazas están limitadas a un máximo de 400 participantes entre las 3 categorías y en ninguna de ellas podrán superarse los 135 asistentes.

Según se recoge en las bases de este premio, para la realización del dibujo, a color o blanco y negro, se podrán utilizar ceras, lápices y rotuladores que deberá llevar cada uno de los participantes. Estos trabajos se realizarán a partir de un modelo o motivo determinado, uno por cada grupo de edad.Recibirán obsequios todos los participantes en el mismo, y un premio especial los 5 mejores trabajos de cada categoría.

Asimismo, para recoger las hojas de dibujo en las que se realizará el trabajo, cada uno de los participantes deberá dirigirse con el boleto de inscripción a la mesa correspondiente (una para cada grupo) instalada en la Caseta Municipal.

Los concursantes disponen de una hora para realizar el dibujo, es decir que a las 21,00 horas como máximo habrá finalizado la fase de concurso propiamente dicha. El trabajo y el soporte deberán entregarlo en la misma mesa donde la retiraron. En ese momento recibirán un regalo consistente en material escolar.

En ese instante, dará comienzo la función de títeres “Las aventuras de Peneque el valiente”, representado por la Compañía de Málaga, Títeres Peneque, mientras el Jurado se retira a deliberar. A la finalización de la obra tendrá lugar el acto de entrega de premios. Además, está prevista la presencia de castillos hinchables y otras animaciones para en entretenimiento de los asistentes.

Como se recordará, en la edición del pasado año participaron unos 400 jóvenes. Los vencedores de cada una de las categorías fueron Irene Herrera, grupo C, Agustín Vela, grupo B, y José Frontado, en el grupo A.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies