La Delegación de Tráfico realizará una campaña de controles de velocidad del 20 al 26 de agosto

lunes, 20 de agosto de 2012 08:19
Categoría:

La Delegación Municipal de Tráfico realizará una amplia campaña de controles de velocidad entre los días 20 y 26 de agosto, según ha anunciado hoy el titular de este área municipal, Agustín Díaz. Esta iniciativa se produce en coordinación con

la Dirección General de Tráfico, estando la Policía Local de Chiclana a cargo de los controles dentro del término municipal.

De esta manera, durante toda esta semana se intensificarán los controles de velocidad que de forma habitual se vienen realizando durante todo el año, con el fin de “evitar en todo lo posible excesos en este campo que pongan en riesgo la seguridad vial de los chiclaneros, especialmente en un periodo de tiempo en el que debido al número de visitantes foráneos, existe un importante incremento en el volumen de tráfico por la ciudad y por las carreteras de acceso a las playas”, según ha resaltado Díaz.

En este sentido, el responsable de este área municipal ha hecho un llamamiento para que los conductores “moderen la velocidad en sus desplazamientos, de acuerdo a las normas y señales, adecuándola siempre a las condiciones tanto de las vías como a las del propio tráfico”.

La necesidad de este tipo de campañas viene dada ya que según los datos de la Dirección General de Tráfico, el exceso de velocidad de los vehículos tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas, perjudicando notoriamente el medio ambiente.

A este respecto, cabe destacar que según estudios realizados, un descenso del cinco por ciento en la velocidad media supondría una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales.

Por otra parte en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros a la hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Por el contrario, a una velocidad de 30 kilómetros, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies