El Ayuntamiento espera que el presupuesto municipal entre en vigor a principios de septiembre

miércoles, 22 de agosto de 2012 08:15
Categoría:

El Ayuntamiento de Chiclana espera que los presupuestos municipales para el presente año puedan entrar en vigor a principios del próximo mes de septiembre, una vez finalice el plazo de exposición pública, tras ser aprobados el pasado 31 de julio

y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, según ha afirmado hoy la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, para quien de esta manera “se pone orden a las cuentas municipales, basadas en el equilibrio financiero, de forma que Chiclana pueda afrontar el futuro con tranquilidad desde la estabilidad económica y la liquidez de las arcas municipales, algo muy dañado en los últimos años por el aumento del gasto más allá de los ingresos efectivos”.

Este presupuesto asciende a 137 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2011, debido a que estas cuentas incluyen el préstamo de 42 millones de euros realizado por el Gobierno central, a través del Plan de Ajuste, y destinado al pago a proveedores y prioriza su carácter solidario, con un reforzamiento decidido de las partidas destinadas a las políticas sociales, más de un 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y promueve las actividades ligadas al turismo como una de las principales fuentes de empleo y riqueza para Chiclana.

Por otra parte, en la actualidad, la Delegación Municipal de Hacienda se encuentra recabando todos los datos económicos necesarios para elaborar las cuentas municipales de cara ya al 2013. Así, a principios del próximo mes de septiembre está previsto que se concluya esta fase previa, una vez que las distintas delegaciones municipales concluyan de recopilar y trasladar sus previsiones tanto de gastos como de ingresos de las mismas.

Según ha manifestado Hita “el objetivo del equipo de gobierno es que el presupuesto correspondiente al año 2013 esté en vigor el 1 de enero y para eso estamos trabajando y ultimando la recogida de los parámetros económicos sobre los que deben girar las cuentas municipales”.

Para ello, se ha enviado este requerimiento a los departamentos de Rentas y Tesorería, a fin de conocer las estimaciones de ingresos municipales, Personal, para establecer los gastos derivados de la plantilla municipal, y Contratación, para contabilizar los gastos propios de los contratos en vigor durante el próximo año. También las empresas municipales deberán remitir en las próximas semanas sus previsiones para 2013. Una vez reunida esta información, la Delegación de Hacienda tiene previsto iniciar en septiembre la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento, que integrará la Gerencia Municipal de Urbanismo así como las cuentas de Chiclana Natural y Emsisa.

En el momento en que esté finalizado el nuevo presupuesto, se le presentará a los agentes económicos y sociales de la ciudad, así como al resto de las fuerzas políticas presentes en el consistorio, “a fin de que lo conozcan y presenten las aportaciones que consideren necesarias”, según ha reiterado Ascensión Hita.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies