El Centro de Recursos Ambientales desarrolla su “Cata de Sal Artesanal”

jueves, 23 de agosto de 2012 08:10
Categoría:

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que hoy jueves, 23 de agosto, el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, desarrollará la segunda “Cata de Sal Artesanal” de la época estival,

actividad encuadrada en la programación de verano que el CRA se encuentra desgranando desde principios de julio.

La Cata de Sal Artesanal se ejecutará de 19,00 a 21,00 horas en las propias instalaciones que el Centro de Recursos Ambientales posee en Chiclana de la Frontera y se trata de una actividad que tiene por objetivo comprobar la diferencia de texturas y sabores de la sal en función del proceso de extracción o sedimentación de la materia prima. Este evento cuenta con un precio de inscripción de cinco euros.

De la misma manera, se pondrá punto y final a la programación de verano con la realización de una nueva “Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas”, el cual se desarrollará el jueves, 30 de agosto, de 19,00 a 21,00 horas.

A través de un coste de inscripción de un euro, los asistentes al curso podrán apreciar de primera mano cómo se extrae la sal de forma artesanal, con los artilugios y modos de antaño. El evento cuenta, además, con dos partes; una teórica en el museo de la sal, donde recibirán formación sobre el funcionamiento de una salina y los pasos a seguir hasta la finalización del proceso, y otra práctica, en la que podrán extraer ellos mismos la sal, con vara y roll, ayudados por un salinero.

De la misma manera, cabe destacar el amplio éxito que ha registrado una de las actividades más novedosas de la época estival, el “Spa natural” que contenía sesiones de pediluvio y maniluvio. Este evento se ha desarrollado los pasados 26 de julio y 16 de agosto, asistiendo decenas de personas, y se ha tratado de una novedosa iniciativa consistente en baños de pies y manos en agua natural, particularmente beneficiosos para combatir enfermedades inflamatorias de las articulaciones, tendinitis, esguinces, recuperación de postcirugía y postfracturas, problemas circulatorios y edemas. Además de remineralizar la piel, mejorar la elasticidad de los tejidos y favorecer la disminución de las varices.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies