Marín destaca “la extraordinaria labor de Cruz Roja para hacer de las playas de Chiclana un lugar seguro para todos”

viernes, 24 de agosto de 2012 08:16
Categoría:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Playas, Nicolás Aragón, y del presidente del comité de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, ha destacado esta mañana el trabajo que vienen realizando durante todo el verano las

más de 40 personas que trabajan durante este verano para esta entidad, que han realizado casi 3.000 intervenciones hasta el momento, en las diferentes playas del litoral chiclanero, durante una visita a las intalaciones de esta ong en la playa de La Barrosa.

Según ha afirmado el alcalde de Chiclana, “este trabajo en pro de los demás demuestra el compromiso social de estas personas, que permite que las playas de Chiclana se conviertan, un año más en un espacio de ocio, de disfrute del periodo estival y que, gracias a la extraordinaria labor que realizan, hacen de ellas un lugar seguro para todos”.

En este sentido, Marín ha resaltado que sólo el pasado martes por la tarde estos trabajadores rescataron a más de medio centenar de personas en las playas de Chiclana, a consecuencia de la fuerte resaca experimentada en el mar. Una cifra que supone que en una solo día se auxiliasen a tantos usuarios como en el mes de julio y la primera quincena de agosto en conjunto. En total, el número de usuarios que se han beneficiado de la actuación de Cruz Roja en este tema concreto asciende a 120. Además, Marín ha puesto de relieve que estas cifras suponen “un balance ilustrativo de la masiva afluencia de público que está constatando el litoral chiclanero en este periodo inicial de la temporada alta estival, lo que viene a confirmar la importancia que el turismo tiene para la economía de Chiclana”.

Junto con el trabajo de Cruz Roja, el primer edil de la ciudad ha valorado las labores que diariamente realizan los voluntarios de otros organismos como Protección Civil que contribuyen a la utilización de estos espacios de una manera segura para todos.

En lo que va de verano, Cruz Roja Española ha realizado durante el mes de julio y la primera quincena de agosto un total de 2.962 intervenciones en las playas de Chiclana, de La Barrosa y de Sancti Petri, donde presta servicio de socorrismo a través de su programa de Salud y Socorro.

 

La mayor parte de las atenciones ,2.595, son de carácter sanitario, para asistir a personas que sufrieron picaduras de medusas, esguinces, luxaciones o erosiones. Los traslados a centros hospitalarios hasta mediados de este mes han sumado 26 casos.

 

Además de estas acciones, Cruz Roja Española también realiza otras asistencias sociales en ambas playas, por ejemplo, a través del dispositivo para facilitar el baño de las personas con discapacidad , más de 143 en lo que va de verano. La organización también cuenta con un dispositivo para atender casos de niños perdidos, por medio de pulseras de colores asignadas a cada tramo de playa que permiten una localización de los menores más rápida y eficaz. Hasta la fecha, los efectivos de Cruz Roja Española han podido localizar gracias a este sistema a 147 niños.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies