La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la solicitud de subvenciones municipales 2012

lunes, 27 de agosto de 2012 09:00
Categoría:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases reguladoras para la apertura del plazo de solicitud de subvenciones municipales de cara a 2012. En concreto, estas corresponden a las asociaciones y entidades relacionadas con las delegaciones municipales de

Participación Ciudadana, Deportes, Salud, Cooperación Internacional y Mujer, a través de su área de Igualdad de Género. El importe total de las distintas partidas aprobadas hoy asciende a 330.242,26 euros.

Quienes deseen participar en alguna de estas convocatorias públicas, deberá hacerlo en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP. Asimismo, entre los requisitos a cumplir por las asociaciones y entidades interesadas, se especifica la necesidad de incluir un proyecto de las actividades que estén previstas que se desarrollen y estén afectadas por estas ayudas económicas, así como un presupuesto desglosado de los ingresos y gastos que supongan la realización de las mismas.

El objetivo, según ha afirmado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, es que “todo quede perfectamente justificado, ya que se trata de dinero público y tenemos la obligación de ser extremadamente cuidadosos con él”.

Por lo que se refiere a la convocatoria de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, el presupuesto global oscila global es de 90.870,40 euros, repartidos en cuatro lías de actuación dotadas cada una de ellas con diferentes cantidades. El objeto de estos importes es colaborar en la puesta en marcha de actividades culturales, festivas, deportivas, iniciativas en favor de personas de la tercera edad y de mantenimiento y adecuado funcionamiento de los locales sociales y los centros de barrio de cada asociación.

Por su parte, la Delegación Municipal de Deportes tiene un presupuesto previsto de 86.371,86 euros con los que colaborar con iniciativas que fomenten la participación de los centros escolares en los encuentros deportivos municipales, subvención con mérito a deportistas y equipos de clubes deportivos, el funcionamiento de las escuelas de promoción deportiva de clubes, desplazamiento de deportistas sub-18, la organización de eventos y el funcionamiento y la gestión de los clubes.

En el caso de la Delegación Municipal de Salud, el importe previsto de estas subvenciones es de 20.000 euros, destinados a fomentar y favorecer actuaciones que estén relacionadas con la mejora de la salud de los ciudadanos.

El área municipal de Cooperación Internacional tiene previsto destinar 11.000 euros a proyectos relacionados con la Educación para el Desarrollo, que faciliten la comprensión de las relaciones que existen entre las distintas culturas, fomentando así políticas basadas en la paz y la solidaridad. También se recoge una dotación de 112.000 euros con el objeto de ayudar a la puesta en funcionamiento de proyectos concretos que mejoren el desarrollo de los más desfavorecidos.

Asimismo, la Delegación de Mujer destinará sus 20.000 euros de presupuesto para subvencionar proyectos que impliquen una mejora en temas de Igualdad de Género, valorándose, entre otras consideraciones, la rentabilidad social del proyecto presentado, la idoneidad de las actividades programadas, la utilización de una metodología innovadora, o las características de la entidad solicitante, su trayectoria, y recursos humanos que garanticen el cumplimiento de las iniciativas propuestas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies