35 laborales del Ayuntamiento de Chiclana equiparan su situación al personal funcionario

Diego Rodríguez, delegado municipal de Recursos Humanos.

lunes, 27 de agosto de 2012 08:10
Categoría:

La Delegación Municipal Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado hoy que un total de 35 funcionarios y miembros del personal laboral del Consistorio se han acogido a la posibilidad

de equiparar el régimen de cobro de su paga extraordinaria al personal funcionario una vez finalizado el plazo de inscripción a esta medida. Las citadas cifras supone que se han acogido solo un 32% de todo el personal público que optaba a ello, el cual se elevaba a 109.

Cabe recordar que esta solución ha sido hallada tras las reuniones mantenido por el edil de Recursos Humanos, Diego Rodríguez, con el Comité de Empesa del Consistorio.

En concreto, el primer encuentro se mantuvo el pasado 7 de agosto. En él, los representantes sindicales le hicieron llegar el malestar existente entre el personal laboral por la aplicación del prorrateo de la paga extraordinaria correspondiente a Navidad en la nómina de julio, a la vez que solicitaron que se aplicara a estos trabajadores el mismo criterio que a los funcionarios, es decir que se descontara íntegramente esta retribución en el mes de diciembre, no aplicando el Decreto-Ley.

Rodríguez explicó a los asistentes a este encuentro que el mencionado documento, de fecha 14 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad establece en su artículo 2 punto 5 que “en el caso de que se perciban más de dos pagas extraordinarias al año, se reducirá una catorceava parte, dicha reducción se prorrateara entre las nóminas pendientes de recibir a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley”. Caso que coincide con los laborales del Ayuntamiento de Chiclana, que disponen de cuatro pagas extraordinarias, por lo que la ley obliga al prorrateo mensual del equivalente a la paga extraordinaria de Navidad.

A pesar de esto, el delegado se comprometió en ese mismo momento a analizar la situación en profundidad y en las próximas fechas dar una respuesta adecuada y siempre dentro del marco legal.

La Delegación Municipal de Recursos Humanos ha mantenido contacto directo con el Departamento de Intervención del Consistorio, quien ha verificado la viabilidad de la solución, dando el visto bueno a la misma y, por consiguiente, aplicándose de manera efectiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies