La Delegación Municipal de Vías y Obras invierte más de 70.000 euros en la mejora de los centros educativos

martes, 28 de agosto de 2012 08:18
Categoría:

La totalidad de los centros educativos de Chiclana estarán en perfecto estado de funcionamiento para el inicio del nuevo curso escolar, a partir del 10 de septiembre, según ha anunciado esta mañana la delegada municipal de Vías y Obras, Susana

Moreno, durante la presentación del balance de las obras de mejora emprendida por este área municipal para la puesta a punto de estas instalaciones educativas, “siguiendo las peticiones realizadas por los propios colegios”.

Así, según ha explicado la edil del Partido Vecinal Regionalista, PVRE, “en estos momento los trabajos se encuentran a un 99 por ciento de ejecución, por lo que las instalaciones educativas de nuestro municipio estarán en óptimas condiciones para la fecha prevista”. En total, se han realizado 18 intervenciones, tanto de pintura como de arreglo y mejora de infraestructuras, por un importe económico de 70.000 euros. Además se han invertido otros 2.500 euros en labores menores de pintura, realizadas por los porteros de los diferentes colegios.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández ha señalado que “esta inversión, a pesar de la actual situación económica, pone de manifiesto el compromiso del actual equipo de gobierno por la educación pública de los chiclaneros. Hemos actuado en todos los colegios, cubriendo así las necesidades básicas de los centros educativos de la ciudad”. Las mejoras realizadas han incluido el repintado y adecentamiento de las fachadas, aulas y otros elementos de los centros educativos que, por su habitual uso continuado, han sufrido cierto desgaste natural.

Por colegios, las obras realizadas han sido las siguientes. En el CEIP Alameda, se ha procedido a pintar la sala profesores, el techo de los aseos, el patio de recreo, tres aulas, un trastero de preescolar, así como el pintado parcial en la parte superior de la fachada principal. Además, se ha procedido a efectuar obras de ejecución de trasdosado de pladur en el almacén de material deportivo.

Por lo que se refiere al CEIP García Lorca, los trabajos de pintura han afectado a los zócalos y vigas de salón de actos y a custro aulas. Junto a estas actuaciones, se ha efectuado una reparación del vuelo de edificio principal. En el CEIP Serafina Andrades, se ha repintado la rampa acceso a los patios, las salas de dirección, secretaría y jefatura de estudios, los bancos de los patios, la pared exterior de los aseos exteriores, el aula psicomotriz y el techo de la cocina. Además se han realizado obras de reparación de estructura de hormigón en la fachada principal del edificio.

En el CEIP El Trovador, se ha actuado en el aula de usos múltiples, los zócalos de las aulas de infantil de 3 y 5 años y el aula de apoyo, los servicios del comedor, el hueco de escalera de acceso a planta superior, y el interior de las tapias del patio . En el CEIP El Castillo, estos trabajos de pintura se han extendido por el exterior de edificio principal por completo, al igual que el edificio de infantil, la sala de profesores, el aula de música, las aulas de 1º, 5º, 4º, y 2º; la sala de audiovisuales, el aula logopeda, la sala de vídeo, el baño infantil y pasillos, la reja de planta baja exterior, y el muro de cerramiento exterior. También se han eliminado las humedales en el almacén de conserjería, y se ha mejorado las puertas de entrada principal.

En el caso del CEIP El Olivo se ha procedido a la reparación completa de la fachada y su pintado, mientras que en el CEIP José de la Vega, se ha pintado el exterior del edificio infantil y los zócalos de cinco aulas. En el CEIP Isabel la Católica, al pintado de 7 aulas, la de apoyo y el pasillo, se han unido obras reparación de la línea de abastecimiento en el patio. Las actuaciones en el CEIP Los Remedios han consistido en el pintado de la sala multiusos, el murete exterior del porche, la rampa acceso, el aula de infantil y tres aulas mas, así como las cancelas de entrada. También, se ha cambiado la cancela de entrada al edificio infantil, y se está trabajando en el cambio de la solería del aseo de aula infantil. Por su parte, en el CEIP Giner de los Ríos se ha procedido a pintar la fachada principal. En el CEIP Las Albinas, se han reparado y pintado las cornisas laterales, así como seis aulas. También, se ha actuado en la reparación de vuelo en cubierta de todo el perímetro del edificio, vuelo de los porches, y la reparación de los problemas en la red de saneamiento, debidos a un atasco general en edificio.

En el CEIP Tierno Galván, los trabajos han afectado a la rampa de acceso y su barandilla, junto con cinco aulas y los techos de los aseos. Por lo que respecta al CEIP Al Ándalus, se ha mejorado el aula matinal y su aseo, y se ha pintado los pilares metálicos. También, se ha actuado en las hojas de la puerta de entrada principal, sustitución de vallas en zona deportiva, y se ha limpiado el sistema de saneamiento, por invasión de raíces de árboles.

En cuanto al CEIP El Mayorazgo, se han pintado dos aulas, y se han efectuado reparaciones en el zócalos de gimnasio. Mientras, el CEIP Atlántida se ha visto beneficiado con el pintado del comedor, el aula de psicomotricidad, y otras en 10 aulas y pasillos más. Asimismo, se ha mejorado el mosaico del patio, la cornisa, y se ha creado una rampa para la eliminación de barreras arquitectónicas.

En el CEIP Carmen Sedofeito, tal y como ha explicado Susana Moreno, se iba a pintar las aulas ubicadas en la planta alta, el exterior del edificio completo, un aula exterior, “pero como recientemente se nos ha comunicado que se comenzará las obras de ampliación a primeros de septiembre, hemos entendido que es innecesario acometer estas pinturas, con lo cual se ha cambiado por pintado de distintos zócalos de aulas infantiles, aulas de dirección y secretaría que no estarán afectadas por dichas obras”. Además, Moreno ha resaltado que personal de Vías y Obras se encuentra en estos momentos trabajando en este centro, trasladando el mobiliario de las que van a ser reformadas, lo que supone un gasto para el Ayuntamiento en torno a los 4.000 euros.

También se ha actuado en el CEIP La Barrosa, con la ejecución de dos bebederos en el patio y un escenario fijo en el patio. Asimismo, las labores de la Delegación Municipal de Vías y Obras se han extendido al Centro de Adultos Dionisio Montero, con la limpieza de la fachada de ladrillos vistos, el repaso de la cornisa y zócalos, así como se ha realizado un recrecimiento del acerado perimetral del edificio en su entrada principal.

Junto a estas labores, la Delegación Municipal de Medio Ambiente está realizando trabajos de mejora en las zonas verdes y arbolado de los centros, entre ellos Giner de los Ríos, Serafina Andrades, Carmen Sedofeito y Mayorazgo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies