La ampliación de la Piscina Municipal supondrá una inversión de 6 millones de euros y creará 150 empleos

miércoles, 29 de agosto de 2012 08:20
Categoría:

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, de la directora regional en Andalucía de “Supera”, Sonia Eady, y del gerente de la piscina municipal, Antonio Jesús Espinosa; ha presentado hoy en

una rueda de prensa de manera detallada todas las aristas que componen la nueva gestión y ampliación de la Piscina y Centro de Deportivo “Supera Chiclana”.

La adjudicación de la ampliación y gestión de las citadas instalaciones, la cual comenzará el 1 de septiembre, supone una inversión en la ciudad de 6 millones de euros, así como la creación de 150 puestos de trabajo. En concreto, se prevé la contratación de 80 personas en el plano de la ampliación de las instalaciones y de otras 70 en la gestión de las mismas.

Al respecto, Ernesto Marín ha anunciado que “las obras de ampliación comenzarán pronto y tienen una duración estimada de entre 9 y 12 meses. Estamos convencidos de que Sidecu S.L., cuyo nombre comercial es “Supera”, realizará una gestión impecable de esta infraestructura deportiva de carácter municipal, colocando así a Chiclana de la Frontera a la vanguardia en lo que a instalaciones deportiva se refiere en toda la provincia de Cádiz. Esto, sin duda, repercutirá muy positivamente en el fomento y la repercusión de la ciudad”.

 

De la misma manera, ha recordado que “este equipo de gobierno se encuentra, además, trabajando en la apertura de otras dos instalaciones deportivas, como son el Pabellón Deportivo “Costa Sancti Petri” y el Complejo Deportivo Municipal de El Fontanal”.

Las nuevas instalaciones en Chiclana de la Frontera, tras la remodelación, constarán de 5.000 metros cuadrados y destaca la creación de un nuevo vaso con tres calles, así como el acondicionamiento de una sala fitness de 600 metros cuadrados con aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado. Se crearán, además, cuatro salas de actividades que suman más de 700 metros cuadrados donde se practicará Step, Body Combat, Body Balance, Body Bump o Fitness Infantil, entre otras muchas.

De igual manera se dedicarán 200 metros cuadrados al spa, con duchas bitérmicas multisectoriales y secuenciales, jacuzzi, baños de vapor, saunas y cubos de agua. Por último, se remodelarán los vestuarios de adultos y niños, dedicando para ello un espacio cifrado en 600 metros cuadrados.

Supera” gestiona treinta centros en el territorio nacional, teniendo presencia en Galicia, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Portugal. Pese a la actual coyuntura económica, la entidad se encuentra en un momento de expansión y prevé asentarse en Andalucía, así como trabajar en Canarias. En la actualidad, cuenta con 150.000 abonados en todos sus centros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies