La Policía Local denuncia a 177 conductores durante la realización de la campaña de controles de velocidad

miércoles, 29 de agosto de 2012 08:08
Categoría:

La campaña de controles de velocidad realizada por la Policía Local en Chiclana la pasada semana se ha saldado con 177 denuncias por cometer infracciones en el ámbito de la seguridad vial. Esta campaña se realizó en colaboración con la

Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 20 y 26 del presente mes de agosto, ambos inclusive. Según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana, se establecieron puntos de control en diferentes vías de la localidad, en horario de mañana, tarde y noche, realizándose un total de 7.275 intervenciones.

De las citadas 177 denuncias, el mayor número de ellas se produjo durante el lunes 20, primer día de la campaña, y el viernes 24. En cada una de estas jornadas se registraron 73 actas. En el resto de la semana, el número de denuncias osciló entre las tres y las diez.

Esta iniciativa se ha realizado para “concienciar a los conductores de la necesidad de evitar excesos en la velocidad de sus vehículos, que pongan en riesgo la seguridad vial de los chiclaneros, especialmente en un periodo de tiempo en el que debido al número de visitantes foráneos, existe un importante incremento en el volumen de tráfico por la ciudad y por las carreteras de acceso a las playas”, según ha resaltado el delegado Municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el exceso de velocidad de los vehículos tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas, perjudicando notoriamente el medio ambiente. A este respecto, cabe destacar que según estudios realizados, un descenso del cinco por ciento en la velocidad media supondría una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales.

Por otra parte en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros a la hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Por el contrario, a una velocidad de 30 kilómetros, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies