El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en la mejora de las infraestructuras de Chiclana

jueves, 30 de agosto de 2012 08:29
Categoría:

El Ayuntamiento invertirá, unos 900.000 euros en un completo conjunto de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras de la ciudad, según ha anunciado hoy el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quien ha afirmado que estas actuaciones reflejan la política de

mejoras que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno municipal, “son inversiones productivas que suponen un crecimiento de la ciudad y sirven para generar puestos de trabajo y riqueza para Chiclana, algo especialmente importante en estos momentos”.

En este sentido, el primer edil de la ciudad ha reiterado que “en estos momentos, el Turismo es la locomotora que tira de la economía de Chiclana, por lo que hemos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ofrecerles una ciudad agradable, que invite a visitarla y a volver en años sucesivos”. Para ello, este plan de inversiones, que se desarrollará en los próximos meses, contempla en primer lugar la mejora y arreglo del asfaltado de distintas calles de la localidad, por un importe de 250.000 euros.

A esta cantidad se unen otros 340.000 euros destinados a la remodelación y mejora de algunas de las principales vías del centro urbano, como es el caso de las calles Arroyuelo, Ayala, Constitución o la Plaza de las Bodegas.

Asimismo, Marín ha destacado la partida destinada a mejorar y conservar los parques y jardines de la ciudad, una partida que contará con una dotación presupuestaria superior laso 130.000 euros.

En conjunto, ha afirmado Marín, “se trata de iniciativas que permitirán dar un salto de calidad a Chiclana, y que refleja la idea que siempre hemos tenido por hacer ciudad”.

Junto a estas inversiones, el alcalde de Chiclana ha resaltado los “800.000 euros aproximadamente que necesariamente debemos de presupuestar si, finalmente, se hace necesario acometer por parte del Ayuntamiento las obras necesarias para el Centro de Salud de Los Gallos”.

Las inversiones anunciadas hoy por el alcalde de la ciudad vienen a complementar las realizadas en proyectos como la remodelación y mejora de las instalaciones de la Casa Brake o las del complejo deportivo municipal Huerta Mata, por un importe en torno al millón de euros.

Según ha explicado Ernesto Marín, la posibilidad de llevar a cabo estas inversiones es fruto de la política de austeridad y ahorro emprendida por el actual equipo de gobierno desde su llegada a la alcaldía. “No se trata de ahorrar por ahorrar sino de hacerlo para poder hacer frente a los pagos a los proveedores municipales y permite invertir en aquellas cuestiones que son imprescindibles para Chiclana, lo que nos permite construir el presente, pensando en el futuro de la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies