Las líneas 7 y 14 del transporte público urbano mantienen su horario ampliado hasta el 8 de septiembre

lunes, 03 de septiembre de 2012 08:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Transportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, ha anunciado  que, tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del transporte urbano de la localidad, Belizón y Rodríguez, las líneas 7 y 14, que

esta empresa ofrece, mantendrá su horario ampliado hasta el 8 de septiembre.

Este acuerdo que las líneas 7 y 14, las cuales conectan Fuente Amarga y el centro de la localidad con el litoral, mantendrán hasta el sábado, 8 de septiembre, el horario y la frecuencia que durante la presente temporada estival han venido practicando.

En lo que se refiere a la línea 7, tendrá un horario de 15,30 a 20,30 horas con frecuencia de sesenta minutos y dará cobertura a las barriadas de El Pilar, Santo Cristo, Fuente Amarga y Carabinero. En el caso de la línea 14, tendrá salida en la Plaza de Andalucía a partir de las 00,00 hasta las 03,00 cada sesenta minutos. En cambio, si finalizará mañana, 31 de agosto, el tránsito de las líneas Solagitas-La Barrosa y Campo de Fútbol Municipal-La Barrosa.

Al respecto, el edil de Transportes ha afirmado que “con ello, le damos respuesta a las zonas a las que se les da cobertura y sobre todo a los jóvenes que utilizan el Servicio Nocturno hasta las el inicio oficial del curso escolar,  ofreciéndose a todos los jóvenes de la ciudad dos fines de semanas mas de autobuses nocturnos”.

De igual manera, paulatinamente el resto de líneas irán recuperando su frecuencia habitual propia de la ausencia de demanda estival en la ciudad. Al respecto, cabe destacar que próximo 10 septiembre, volverán a su horario habitual las líneas 5+9, que une Panzacola y Huerta del Rosario; 6, la cual conecta Carboneros con Los Gallos; así como las líneas 8 y 11, que unen el centro de la ciudad con La Barrosa y el Novo Sancti Petri.

Quedará para el 1 de octubre la vuelta al horario de invierno de la línea 1, que conecta Solagitas con el centro del municipio; así como la línea 2, que hace lo propio entre Fuente Amarga y la zona centro de la ciudad.

Mención aparte la frecuencia que experimentará la línea 11 a partir del 1 de octubre, donde todos los días se reducirá el servicio a partir de las 20,30 horas y  a partir de hora quedará un “Servicio Circular Línea 8+11”, con salidas cada sesenta minutos a las en punto. Asimismo, cabe destacar que los sábados y domingos no circulará de 07,30 a 09,30, siendo el primer servicio a las 10,30 horas. Las entradas por Sancti Petri por la mañana de sábados y domingos se realizarán con la línea 8 a las 08,00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies