Ernesto Marín abre la sala de estudios de la Casa Brake

lunes, 03 de septiembre de 2012 09:03
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Educación y Juventud, María Eugenia Fernández, y de otros miembros del equipo de gobierno, ha realizado la primera visita institucional a la Casa Brake, una

vez ha sido reconvertida en la mayor y mejor sala estudios de la ciudad.

La reforma y puesta en marcha de este servicio público ha contado con una inversión pública de 1.500.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz y de los Fondos FEDER, así como del Instituto de la Juventud (INJUVE), entidad perteneciente al Gobierno de la Nación.

El paseo por las instalaciones ha coincidido con el primer día de apertura de las mismas, las cuales suponen un auténtico balón de oxígeno para miles de estudiantes chiclaneros que afrontan en los próximos sus exámenes de septiembre y ya podían verse a los primeros estudiantes disfrutando de las excelentes instalaciones desde hoy disponibles para su uso.

Al respecto, el regidor chiclanero se ha referido a la jornada de hoy como “un día histórico, en el que hemos dado un paso de gigante en lo que a infraestructuras juveniles se refiere, puesto que la Casa Brake, con 300 plazas de estudio, se coloca a la vanguardia de las instalaciones destinadas al estudio y a la formación de toda la provincia de Cádiz”.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la delegada municipal de Juventud y Educación, María Eugenia Fernández, de quien ha resaltado “amplio esfuerzo que ella y su equipo ha realizado para culminar de manera definitiva un proyecto de tal magnitud e importancia para la juventud de Chiclana de la Frontera, la cual merece sin lugar a dudas poder disfrutar de unas instalaciones públicas de estas características”.
En lo que a superficie total se refiere, la Casa Brake cuenta con una planta principal de 1.212 metros cuadrados, así como la primera planta, de 650 metros cuadrados.

De este conjunto, varios espacios han sido convenientemente habilitados como salas de estudio. Al respecto, cabe destacar que la planta baja posee dos salas de 60 y 48 metros cuadrados respectivamente, en las que se encontrará alojado, además, diverso material procedente de la Biblioteca Dionisio Montero.

En lo que se refiere a la primera planta, se ha instalado un espacio diáfano de 250 metros cuadrados, que dará cabida mayoritariamente a más plazas de estudios debidamente acondicionadas.

El conjunto se encuentra debidamente equipado para garantizar la creación de un clima de estudios idóneo para los jóvenes chiclaneros. Las 300 plazas habilitadas se encuentran debidamente espaciadas, hay conexión WIFI gratuita, aire acondicionado y seguridad privada. En la misma línea, se ha instalado una habitación de descanso y asueto con sofás y máquinas de “vending” con cafés, refrescos y alimentos.

Otra novedad a destacar es la ubicación de la Delegación Municipal de Juventud en la Casa Brake, la cual se encontraba hasta hoy situada en la Calle Frailes. En el espacio que Juventud deja libre irá desde ahora ubicada la Delegación Municipal de Familia e Infancia, un hecho que el regidor chiclanero como “una ganancia y aumento de espacio para todos, proporcionando así a todos los empleados municipales un entorno de trabajo idóneo”.

Asimismo, Marín ha anunciado que se prevé que la Casa Brake sea además un espacio de encuentro juvenil y de uso cultural continuado, pues dispone de amplias superficies donde realizar conferencias, proyecciones, ciclos culturales, exposiciones y otros usos de esta índole.

De la misma manera, Marín ha explicado que “durante el mes de septiembre, estará disponible para su uso en Chiclana de la Frontera la Casa Brake junto a la sala de estudios situada en la calle Jardines, la cual dejará de funcionar en octubre. De esta manera, estamos garantizando no solo abastecer la gran demanda de estas instalaciones en un mes crucial para el futuro de miles de jóvenes de la localidad, sino que también nos aseguramos que se produce una transición tranquila y ordenada de un lugar a otro, avisando en tiempo y forma correctos que el nuevo lugar habilitado para el estudio continuo se encontrará en la Casa Brake, pudiendo los jóvenes mantenerse informados con tiempo suficiente de este cambio”.
En definitiva, la sala de estudios de la Casa Brake ha sido ideada para descongestionar los pequeño núcleos de estudios existentes hasta ahora en Chiclana de la Frontera, permitiendo centralizar la realización de esta actividad en un punto en pleno corazón de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies