Entra en vigor el Presupuesto Municipal de Chiclana

martes, 04 de septiembre de 2012 09:18
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los presupuestos del Ayuntamiento de Chiclana han entrado en vigor, tras aparecer publicados en en Boletín Oficial de la Provincia, según ha anunciado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha asegurado que se trata “de una muy

buena noticia para la ciudad, ya que de esta manera se hace posible la puesta en marcha de importantes actuaciones que permitirán mantener y crear un buen número de políticas dirigidas a incrementar la competitividad de nuestra economía, mantener el empleo y crear las bases para la creación de empleo en un futuro próximo”.

El presupuesto total del Ayuntamiento, o presupuesto consolidado, asciende a 137.953.342,61 euros de ingresos y a 110.688.384,43 euros de gastos. Esta diferencia entre ambas cifras responde, mayoritariamente, al préstamo acordado de más de 42 millones de euros del plan de pago a los proveedores municipales.

Por partidas, el mayor porcentaje del las cuentas municipales se destinará al área de Servicios Sociales y Desarrollo Humano, un 46 por ciento, mientras que el porcentaje  consignado para la Atención a la Ciudad y Medio Ambiente es de un 39 por ciento. Por otro lado, los programas de Administración y Seguridad Ciudadana recibirán el 6 y el 9 por ciento respectivamente.  De esta manera, un 85 por ciento de las cuentas municipales estará destinado a favorecer el mantenimiento y puesta en marcha de políticas sociales y a atender las necesidades de la ciudad.

Según ha explicado la delegada municipal de Hacienda, estos números ponen de relieve las líneas básicas del actual equipo de gobierno, “fomentar el sector turístico como la principal fuente de empleo y riqueza de la localidad, ya que, en estos momentos, es la columna vertebral del crecimiento de la economía local, reforzar las políticas sociales, que se incrementan en más de un 40 % respecto al año anterior, y lograr la estabilidad económica, para lo que es necesario no gastar más de lo que se ingresa”. De esta manera, ha añadido Hita, “conseguiremos el saneamiento de la hacienda local, una medida que repercutirá muy favorablemente en el conjunto de los chiclaneros”.

En este sentido, la responsable de este área municipal ha recordado que la nivelación real entre gastos e ingresos municipales “ha sido desde el inicio del periodo corporativo una de las premisas fundamentales en materia económica del Gobierno Municipal”. “Esta premisa, ha añadido, tras la aprobación por parte del Gobierno de España del Decreto del pago a los proveedores, y del Plan de Ajuste Municipal, pasa a ser de una intención a una cuestión de obligado cumplimiento”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies