María Eugenia Fernández inaugura el curso escolar infantil

miércoles, 05 de septiembre de 2012 09:44
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada municipal de Educación y Juventud, María Eugenia Fernández, ha realizado una visita a la Escuela Infantil Huerta del Rosario, con motivo de la apertura del curso escolar para los más pequeños. Durante la misma, la edil ha

destacado el papel que juegan este tipo de instalaciones educativas, señalando que son “un importante recurso de apoyo a las familias del municipio, especialmente a aquellas que más lo necesitan, para que pueda garantizarse y compatibilizarse una atención educativa profesional a los pequeños conciliando así la vida laboral y familiar de los progenitores”. Asimismo, Fernández ha resaltado el compromiso municipal por la educación pública, afirmando que “para este equipo de gobierno la educación es un pilar que debemos mimar”. Por ultimo, la citada concejala ha mostrado su “orgullo por el gran equipo de profesionales de las guarderías y escuelas infantiles chiclaneras, que están realizando un magnífico trabajo pedagógico y también de apoyo a las familias”. Al mismo tiempo, ha mostrado la predisposición municipal a atender todo tipo de sugerencias por parte de los progenitores que sirvan para mejorar aún más el servicio.

En la actualidad, Chiclana cuenta con un total de 1.016 plazas de educación infantil, de alumnos de entre 0 y 3 años, repartidas en 17 centros educativos. De ellos, trece son concertados, tres son de titularidad municipal y uno de la Junta de Andalucía. Los tres municipales son la EI Huerta del Rosario, con 120 plazas; la EI Aldea del Coto, 61; y la EI Bocoy, que cuenta con capacidad para100 niños.

Por su parte, la EI Alborada, de la Junta de Andalucía, cuenta con 47 plazas disponibles. El resto, hasta completar las más de mil existentes este año, son de los diferentes centros concertados existentes en Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies