Mujer, Salud y Consumo poner en marcha el Programa “Emple_ArT”

miércoles, 05 de septiembre de 2012 09:38
Categoría: Prensa

Por: prensa

Las Delegaciones Municipales de la Mujer y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera han anunciado  que se encuentran trabajando en el programa “Emple_ArT”.

Se trata de una iniciativa que posee perspectiva de género, en el que las

participantes aprenderán de una forma diferente, práctica y muy personalizada, el método de trabajo “Ver, Creer y Crear”, basado en los talentos, la creatividad, las disciplinas artísticas y una actitud positiva, que aplicará en el día a día de su actividad personal y profesional.

Al respecto, la delegada de Mujer, Ana María Bertón, ha señalado que “se trata de un método de formación muy novedoso, puesto que propondremos actuaciones presenciales, con una metodología integradora y realizando acciones basadas en “The Fun Theory”, compuesta de ejercicios individuales y en grupo”. Se trabajará en base a conceptos como el roleplaying, vídeos, metáforas y feedbacks para que las participantes asimilen los contenidos del programa.

En todas las áreas se aplicarán distintas disciplinas artísticas como herramientas de trabajo, tales como la literatura, cuentos, poesías, cine, teatro, arte dramático, fotografía, música, artes plásticas, murales, collages, juegos, declamación, expresión corporal, exposiciones y tecnologías.

En palabras de Bertón, “es un proyecto de formación dirigido a mujeres que quieran descubrir y potenciar sus talentos para mejorar sus competencias, habilidades, capacidades y conocimientos y avanzar en su desarrollo personal y capacitación profesional, abordando con éxito los retos y desafíos que se propongan en la búsqueda y mejora activa de empleo”.

Se pondrá en marcha a partir del 26 de Septiembre y se desarrollará durante tres días a la semana, completando un total de 12 sesiones de 4 horas cada una de ellas. Las inscripciones se pueden dirigir a la Delegación Municipal de Mujer, sita en calle La Rosa o bien a través del correo electrónico mujer @ chiclana.es o ingresando en la pagina web www.chiclana.es. El plazo de inscripción finalizará el 21 de Septiembre.

Tendrán prioridad aquellas mujeres en situación de desempleo con cargas familiares no compartidas. Sin embargo, no es un proyecto exclusivamente destinado a este tipo de usuarias, sino que va dirigido a todas las mujeres.

En la misma línea, la edil de Mujer ha planteado que “desde las delegaciones de la Mujer, Salud y Consumo continuaremos trabajando en la línea de focalizar la formación para el empleo de las mujeres, despertando, descubriendo y poniendo en valor sus propias capacidades y habilidades creativas para realizar el cambio en su vida, su empleo, o empresa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies