Protección Civil trabaja durante 3.149 horas en el litoral de Chiclana durante el mes de agosto

miércoles, 05 de septiembre de 2012 09:33
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado que, durante el mes de agosto, se han llevado a cabo en la ciudad un total de 3.149 horas de servicio.

En palabras del edil

de Protección Civil, Agustín Díaz, “ha sido un mes de intensa actividad, ya que a los servicios diarios de playa, debemos sumarle las labores de seguridad practicadas en el gran número de actividades lúdicas y deportivas cuya labor de seguridad preventiva tiene encomendada Protección Civil de Chiclana de la Frontera”.

Cabe destacar la presencia durante el pasado mes de dos hechos inusuales que obligaron a sendos cierres de la playa de La Barrosa por bandera roja, motivada una por la llegada de medusas en la 1ª y 2ª pista y que hizo necesario que se activase a todo el personal, fundamentalmente para presentar asistencia sanitaria de los afectados, ya que el numero cualitativo y cuantitativo hacia necesaria una actuación rápida y efectiva; así como desalojar la playa y evitar así otras afectaciones.

De igual manera, se tuvo que izar nuevamente la bandera roja como consecuencia de fuertes corrientes de agua causadas por los flecos del huracán Gordon, en la que también fue necesaria la activación de todo el voluntariado llegando a sumar en cada una de estas activaciones un numero de 50 voluntarios en activo.

En concreto, Protección Civil de Chiclana ha asistido a un total de 15 eventos entre lúdicos y deportivos. Además se ha realizado 87 actuaciones de vigilancia forestal en la cuales se ha realizado la intervención, sofocando algún que otro pequeño conato de incendio o evitando que se éstos se produjeran. De la misma forma, al aumentar la presencia de usuarios en nuestras playas, Protección Civil ha trabajado en la búsqueda de personas extraviadas, llegando a un número de 63, entre niños y personas mayores o discapacitados, correspondiendo casi al 92% a menores.

En otro orden de cosas, entre el numero de animales de diversa índole recuperados se ha llegado a 25, así como una asistencia sanitaria de pequeña consideración y de variada causa de 88 usuarios. También se han recibido en la base que Protección Civil tiene en playa de La Barrosa un total de 16 objetos perdidos.

Desde el punto de vista preventivo e informativo, se ha trabajado con 248 ciudadanos, a los cuales se les ha informado que estaban incumpliendo algunos de los puntos recogidos del Bando Municipal de Playas de 2012, en el cual se recoge las normas de convivencia, y uso y disfrute de las mismas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies