Ernesto Marín inaugura el curso escolar en el CEIP Las Albinas

martes, 11 de septiembre de 2012 09:30
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de de Educación, María Eugenia Fernández, ha inaugurado  el curso escolar 2012/13 en el CEIP Las Albinas, en un acto en el que también ha participado

el director del citado centro, Ángel Sigler.

Marín ha dado la bienvenida a todos los alumnos que, o bien comienzan su andadura en el sistema académico nacional o bien inician un nuevo curso en el mismo, aconsejándoles que aprendan mucho de los profesores, “los cuales serán vuestros guías durante mucho años y colaborarán en vuestra formación en valores como personas”.

En total, han sido hoy casi 6.000 los alumnos que han comenzado hoy el curso escolar y será el lunes que viene cuando se completen el resto de ciclos por iniciar su andadura anual.

Desde el punto de vista global, más de 16.000 chiclaneros se han matriculado en la localidad este año en cualquier ciclo, siendo éstos, Educación Infantil de 0 a 3 años, Educación Infantil de 4 a 6 años, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, PCPI, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior y Cursos de Preparación para Pruebas CFGS.

Mejoras en centros educativos durante el verano

Cabe recordar que, durante este temporada estival, las delegaciones municipales de Vías y Obras, Medio Ambiente y Tráfico, coordinadas por la Delegación Municipal de Educación, han llevado a cabo una serie de intervenciones de mejoras en los centros educativos de Chiclana de la Frontera y en sus inmediaciones.

En concreto, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha realizado una inversión de 70.000 euros en el arreglo de diversos centros educativos que se ha materializado en 18 intervenciones en los CEIP Alameda, CEIP García Lorca, CEIP El Trovador, CEIP El Castillo, CEIP El Olivo, CEIP José de la Vega, CEIP Isabel La Católica, CEIP Los Remedios, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Las Albinas, CEIP Tierno Galván, CEIP Al Ándalus, CEIP El Mayorazgo, CEIP Atlántida, CEIP Carmen Sedofeito y CEIP La Barrosa.

De la misma manera, la Delegación Municipal de Tráfico esta procediendo desde hoy a repintar 115 pasos de cebra que se encuentran en las inmediaciones de 17 centros educativos de Chiclana de la Frontera.

Además, también está previsto realizar un estudio sobre el terreno del estado de la señalización vertical, para resolver los problemas que puedan plantear alguno de ellos. En este sentido, cabe recordar que el pasado año se instalaron casi un centenar de nuevas señales de tráfico en estas zonas de la ciudad, dentro del plan de seguridad elaborado por esta delegación para facilitar y dar fluidez a la circulación de vehículos por las proximidades de los centros educativos chiclaneros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies