Vías y Obras invierte casi 70.000 euros en reponer las redes de alumbrado sustraídas en Chiclana

martes, 11 de septiembre de 2012 09:26
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, lleva invertidos un total de 68.520,90 euros en lo que va de año para la reposición de redes de alumbrado sustraídas en diversas zonas de

la ciudad, según ha anunciado  la edil responsable de este área, Susana Moreno.

Según ha manifestado la concejala del Partido Vecinal Regionalista, PVRE, “es absolutamente necesario concienciar a los chiclaneros de la gravedad de estas actuaciones, pues afectan a elementos que son patrimonio de todos, por lo que se hace imprescindible la colaboración ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, estos robos”. “Todos los materiales y elementos que se encuentran en la vía pública, ha añadido, pertenecen a todos los chiclaneros, y por ello debemos tratarlos y cuidarlos como propios, porque el Ayuntamiento de Chiclana lo formamos todos”.

Para ello, Susana Moreno se ha reunido con los representantes de las asociaciones vecinales de la zona de La Carabina, Fernando Quiñones y San José del Arenal, por ser éstas las que más han sufrido estos actos vandálicos. En este sentido, la citada edil se ha mostrado satisfecha por el compromiso adquirido por estas entidades para colaborar en evitar nuevas sustracciones.

Junto a estos encuentros, la Delegación Municipal de Vías y Obras está procediendo a acometer todas aquellas medidas necesarias para evitar estos robos.

Tal y como ha reiterado Susana Moreno, “además de los perjuicios que este tipo de actos producen a los ciudadanos, es evidente que suponen una importante carga económica para el Ayuntamiento, que debe destinar una importante partida para reponer y solventar estos problemas, algo que, especialmente en momentos de crisis como los actuales, suponen un coste difícil de asumir y prolongar en el tiempo”.

Según los datos hechos públicos por esta delegación municipal, de los más de 68.000 euros invertidos, 10.568,14 corresponden a  lo invertido en el arreglo de los desperfectos ocasionados en la zona de La Carabina, y otros 8.409,99 euros fueron destinados a solucionar la situación creada en Conde de Maule, Carabela Santa María, Panza Cola, Molino Viejo y Sor Ángela de la Cruz.

Otras actuaciones destacadas de esta delegación en este tema son las efectuadas en la calle Las Antillas, 4.891,54 euros; las calles Enrique I, Pinsapo y Amaranto, 2.684,02; la zona de Puerto Príncipe, 1.855,36; Huerta Rosario, 1.806,44; las calles Jalisco, Leto, Fénix, Puente Azul, Cerrillo y Molino Viejo, 1.735,65; así como una nueva intervención en Sor Ángela de la Cruz, por valor de 1.404,13 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies