Las calles de Chiclana acogerán este sábado la décima edición de la “Concentración de coches clásicos”

miércoles, 12 de septiembre de 2012 09:12
Categoría: Prensa

Las calles de Chiclana acogerán este próximo sábado una nueva edición de la concentración de vehículos clásicos, según ha anunciado  el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

En total serán una treintena de automóviles antiguos, todos con un mínimo de

25 años de antigüedad y entre los que se encuentran algunos de principios del siglo XX, los que participarán en esta iniciativa organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Cádiz, y la Escuela de fútbol Novo Chiclana, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fomento..

Durante la jornada, estos vehículos realizarán un amplio recorrido por las calles de la ciudad, entre las 11,y las 12,15 horas, y otro por la zona de la costa, entre las 16 y las 18,00 horas.

Así, partirán desde el centro comercial Eroski por carretera hasta la Venta  Agustín, carretera de El Marquesado hacia el Fontanal, barriada de Solagitas, calle Ancha, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, barriada El Pilar, Cuesta del Matadero, Santo Cristo, carretera de Fuenteamarga, barriada de Fuenteamarga, CEIP Serafina Andrades, barriada Santa Ana, Polideportivo Municipal, Agustín Blázquez, Huerta Alta, Retortillo, Jesús Nazareno, calle Larga, Cuatro Esquinas, Fierro, Alameda del Río, hasta finalizar en la calle La Plaza, donde permanecerán expuestos hasta las 15,00 horas.

Por la tarde, a  las 16,15, la comitiva saldrá del Hotel Fuentemar hacia Poblado de Sancti-Petri y de ahí hacia el Novo Sancti Petri por la carretera de La  Barrosa, finalizando el recorrido, tras dar una vuelta por esta zona residencial, en el restaurante Zurga.

Según ha afirmado el citado edil, “se trata de una apuesta más por difundir la imagen de Chiclana, fruto del compromiso municipal por dotar de actividades las calles de  la localidad, de manera que siempre haya una razón para que los chiclaneros disfruten de ellas, colaborando así con el fomento del comercio y la hostelería local”.

En este sentido, José Rincon, representante del Club  de Automóviles Clásicos de Cádiz, ha destacado que “la muestra que se celebra en Chiclana es una de las  que goza de mayor afluencia de público de todas las que se realizan en la provincia”. Por su parte, Juan Antonio Benítez, de la Escuela de fútbol Novo Chiclana ha afirmado que este tipo de exposiciones supone una mirada al recuerdo y a la nostalgia de unos automóviles que marcaron una época”.

Quienes posean un vehículo de estas características, pueden inscribirse en la cafetería del referido centro comercial, desde las diez de la mañana hasta la hora de comienzo del recorrido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies