El Ayuntamiento convoca un certamen de cortometrajes por los Derechos Humanos

jueves, 13 de septiembre de 2012 08:56
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, ha convocado la primera edición de “Certamen de Cortometrajes por los Derechos Humanos” 2012, un concurso en el que tiene por objetivo recopilar

obras cinematográficas de pequeña duración  cuya temática versará sobre los Derechos Humanos en cualquiera de sus vertientes desde el plano de la cooperación internacional y al que podrán concurrir autores noveles de forma individual o colectiva.

Las obras que se presenten, según se recoge en las bases, deberán ser inéditas o no haber sido premiadas en ningún certamen de cualquier estilo cinematográfico y no podrán tener una duración superior a los quince minutos. Las bases también establecen que los cortometrajes podrán editarse en cualquier idioma, siempre y cuando sean subtitulados en español.

Para participar, los autores deberán presentar una maqueta en formato DVD con un máximo de dos obras por candidatura en sobre cerrado en los que aparezca en su exterior un pseudónimo y en su interior un sobre con  los datos de identificación tanto de la obra como de su autoría, ficha técnica, breve sinopsis del cortometraje, currículum artístico, así como teléfonos de contacto o correo electrónico.

La organización del certamen ha establecido dos premios: para el mejor cortometraje un primer premio por una cuantía de 500 euros y placa, así como para el segundo, un premio de 300 euros.

Se conformará un  jurado que otorgará el primer premio y que estará integrado por personas con reconocida capacitación  por su trabajo o relación directa  con  la cooperación y los derechos humanos. El segundo premio será otorgado por votación del público asistente al festival que se organice para la proyección de los trabajos.
El jurado valorará la profundidad en el tratamiento de la temática de los derechos humanos, la calidad artística, la creatividad e innovación conceptual , así como la puesta en escena.  Los premios se darán a conocer durante la ceremonia de clausura del festival que se organice en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al respecto, al edil de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha destacado que “la ejecución de este certamen se enmarca en el conjunto de actividades previstas por este área para el último trimestre de 2012 y trabajaremos para prolongar en el tiempo las sucesivas celebraciones de ediciones venideras”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies