Firmado el convenio para fomentar el uso de la bicicleta durante la Semana Europea de la Movilidad

lunes, 17 de septiembre de 2012 09:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

Firmado el convenio para fomentar el uso de la bicicleta durante la Semana Europea de la Movilidad

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha firmado esta mañana con los directores de los centros educativos Salesianos Campano e IES Pablo Ruíz

Picasso, Juan José Jiménez y Manuel Romero, respectivamente,  el acuerdo de colaboración por el cual los alumnos elaborarán aparcabicicletas que serán ubicados en distintas zonas de la ciudad

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha firmado  el acuerdo de colaboración con los centros educativos Salesianos Campano e IES Pablo Ruíz Picasso, representados respectivamente por Juan José Jiménez y Manuel Romero, directores de los mismos, por el cual los alumnos de ambos centros educativos elaborarán aparcabicicletas que serán ubicados en distintas zonas de la ciudad, promocionando así el uso de este tipo de vehículos.

El primero de estos elementos se colocará este lunes en la Plaza de las Bodegas, mientras que el resto de ellos serán ubicados a los largo de los próximos meses, en función de la demanda y de los informes técnicos de los responsables del Tráfico en la ciudad. De esta manera, se pretende informar a los chiclaneros de las ventajas que supone utilizar este medio de locomoción, se les habilita un espacio físico para dejarlas y se sensibiliza a los más jóvenes de las ventajas que supone un uso racional de los medios de transporte, apostando así por una ciudad más habitable.

La ubicación de este primer aparcabicicletas supone además el inicio de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Chiclana para celebrar la semana de la Movilidad. Así, la Delegación Municipal de Deportes colaborará con una ruta a pie por Huerta Mata, el miércoles 19, y una concentración ciclista escolar, que se desarrollará el viernes, 21 de septiembre.

Para el 22 de este mes, Tráfico procederá  a la peatonalización temporal de varias vías de la ciudad, como es el caso de las calles Alameda del Río, Corredera Alta, Corredera Baja, Álamo, Padre Añeto y Fierro, entre las 08 y las 15,00 horas, con motivo de la celebración de la jornada “La ciudad sin mi coche”.

Este conjunto de medidas puntuales se verá completado con las dos campañas  municipales para incentivar entre los chiclaneros el uso del transporte público,  como es el caso del convenio firmado con la empresa “Belizón y Rodríguez”, concesionaria del servicio de autobuses urbanos, que facilitará durante la próxima semana de un descuento de la mitad de la tarifa vigente a los usuarios que sean titulares de la “Tarjeta Monedero” y a quienes durante la celebración de esta iniciativa, soliciten la expedición por primeras vez de la citada tarjeta y rellenen el formulario estadístico relativo a la Semana Europea de la Movilidad que está disponible en todos los  locales municipales así como en las oficinas de esta empresa, y, por otra parte, el acuerdo establecido con la Asociación de Taxistas de Chiclana que fomenta el uso conjunto de este medio de transporte entre aquellos usuarios que tengan un mismo destino o recorran parte de un mismo trayecto. Para ello, se han establecido tres rutas en las que estará vigente este sistema. La primera de ellas, entre la Plaza de Andalucía y el centro de la ciudad estará operativa todos los días de la Semana Europea de la Movilidad. Además otras dos nuevas rutas reforzarán esta oferta los martes. Una de ellas transcurrirá entre la Plaza de Andalucía y Santa Ana y otra desde la Plaza de Andalucía y el mercadillo ubicado en La Longuera.

Toda esta programación está disponible también en la página web municipal www.chiclana.es.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies