Marín firma un convenio con la Asociación por el Desarrollo y el Bienestar Socioemocional de la Familia

martes, 18 de septiembre de 2012 09:33
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación por el Desarrollo y Bienestar Socioemocional de la Familia, que tiene por objeto facilitar el acceso a las familias de la

localidad de un asesoramiento, apoyo y atención grupal especializada e inmediata a la problemática  familiar, social y de aislamiento generada por la pérdida de algunos de los referentes en su estructura familiar y su consecuente duelo traumático.

La labor de esta entidad está centrada fundamentalmente en el crecimiento integral de cada persona y sistema familiar, normalizando y dinamizando la elaboración de esta difícil experiencia, dotando a su vez a los profesionales de un nuevo recurso de gestión, apoyo social y emocional. La intervención de esta asociación será de carácter gratuito para aquellas familias derivadas a través de protocolo por parte del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

De la misma manera, el Consistorio se compromete a destinar y facilitar las dependencias y medios necesarios a través de un espacio en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX una vez a la semana en horario de 17,00 a 20,00 horas.

Cabe destacar este convenio se ha celebrado a propuesta de la Delegación Municipal de Educación, con el objetivo de derivar casos incluidos en el Programa de Intervención en materia de Absentismo Escolar que requieran un atención al duelo individual y familiar. Esto supondrá una medida complementaria para aquellas unidades familiares afectadas por este tipo de trauma que les impida poder llevar a cabo una escolarización normalizada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies