Instalado el primer aparcabicicletas en la Plaza de Las Bodegas, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

martes, 18 de septiembre de 2012 09:28
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha asistido  a la puesta en funcionamiento del primero de los aparcabicicletas que se irán instalando en diferentes puntos de la ciudad, a lo largo de los próximos meses, en función de

la demanda ciudadana y de los informes técnicos.

Esta primera unidad se encuentra ubicada en la Plaza de Las Bodegas y está disponible para todos aquellos ciudadanos que se acerquen a la misma y quieran disponer de un espacio donde poder depositarlas. Además, según ha anunciado el citado edil, “estos aparcamientos para bicicletas estarán vigilados por parte del personal de seguridad presente en la zona, de modo que quienes los utilicen puedan realizar sus gestiones sin preocupación”.

La colocación de estos elementos forma parte de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Chiclana para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que pretende concienciar a la población de las ventajas de un uso más racional de los medios de locomoción, primando el transporte urbano así como modos más respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de la bicicleta.

Para la elaboración de los mismos, el pasado viernes el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín firmó un convenio de colaboración con los centros educativos  Salesianos Campano e IES Pablo Ruíz Picasso, representados respectivamente por Juan José Jiménez y Manuel Romero, directores de los mismos, por el cual los alumnos serán los encargados de llevarlos a cabo

La ubicación de este primer elemento supone, además, el inicio de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Chiclana para celebrar la Semana de la Movilidad, que incluye una ruta a pie por Huerta Mata, el miércoles 19, y una concentración ciclista escolar, el 21 de septiembre. El 22 de este mes, Tráfico procederá  a la peatonalización temporal de varias vías de la ciudad, como es el caso de las calles Alameda del Río, Corredera Alta, Corredera Baja, Álamo, Padre Añeto y Fierro.

Como complemento a estas actividades, los chiclaneros podrán disfrutar de un 50 por ciento en el precio de las tarifas del servicio de autobuses urbano durante la celebración de la Semana Eurpea de la Movilidad. Esta bonificación afecta a los usuarios que sean titulares de la “Tarjeta Monedero” y a quienes durante la celebración de esta iniciativa, soliciten la expedición por primeras vez de la citada tarjeta y rellenen el formulario estadístico relativo a la Semana Europea de la Movilidad. Además, se cuenta con la iniciativa para fomentar el taxi compartido,  con tres rutas en las que estará vigente este sistema. La primera de ellas, entre la Plaza de Andalucía y el centro de la ciudad estará operativa todos los días de la Semana Europea de la Movilidad. Además otras dos nuevas rutas reforzarán esta oferta los martes, una entre la Plaza de Andalucía y Santa Ana y otra desde la Plaza de Andalucía al mercadillo ubicado en La Longuera. Quienes deseen utilizar esta modalidad de transporte pueden informarse con la cartelería instalada en las cabeceras de taxi donde está disponible esta opción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies