Deportes organiza la Ruta a Pie “Huerta Mata”

martes, 18 de septiembre de 2012 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado que se encuentra organizando la Ruta a Pie “Huerta Mata”, una actividad encuadrada en la Semana Europea de la Movilidad, en colaboración con las delegaciones

de Trafico y Fomento.

En concreto, el evento tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 18,30 horas y tentrá su salida en el Estadio Municipal de Atletismo. Desde allí, partirá una caminata por el carril bici que cruzará el Puente de la Concordia y llegará al anfiteatro de la Alameda del Río. Una vez allí, se efectuarán sorteos de diverso material deportivo entre los participantes y se comenzará el camino de vuelta al estadio.

Al respecto, el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha señalado que “somos conscientes que, desde el ámbito deportivo, debemos dar ejemplo en lo que a desarrollo sostenible y a hábitos de vida saludable se refiere, por lo que hemos consdierado apropiado colaborar con la Semana Europea de la Movilidad para inculcar hábitos como el del uso continuado de la bicicleta como vehículo de transporte”.

Con esta actividad se pretende la difusión de los valores que promulga la propia Semana Europea de la Movilidad, tales como la sensibilización a los ciudadanos en cuanto al uso de transporte público, en bicicleta y peatonal y de la necesidad de actuar para evitar la contaminación causada por el incremento del tráfico motorizado en el ambiente urbano. Además, pretende luchar activamente contra la contaminación atmosférica y sonora así como promover la mejora de la calidad de vida urbana.

La Delegación Municipal de Deportes colaborará también con la Semana Europea de la Movilidad a través de la ejecución de una concentración ciclista escolar que se desarrollará el próximo viernes, 21 de septiembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies