Se pone en marcha la Campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia

miércoles, 19 de septiembre de 2012 10:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado que ha puesto en marcha una Campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia, un programa que cuenta con financiación de la Consejería de

Administración Local y Administraciones Institucionales de la Junta de Andalucía

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivos fomentar el consumo responsable, potenciar la implicación y participación de la población en la construcción de una ciudad más saludable, inculcar hábitos sanos a través del consumo de productos equilibrados y realizando ejercicio físico adecuado y potenciar el acceso racionalizado de los recursos de ocio y tiempo libre a los menores

Estos objetivos se trabajarán en en los ámbitos de actuación educativo y comunitario. Respecto al primer plano, se desarrollará una representación teatral de una hora de duración con caciones sobre las tématicas a tratar relativas al consumo responsable, con un diálogo cercano y un contenido didáctico e interactivo con los menores de los centros educativos. De la misma manera, se propondrán juegos sobre consumo responsable y se elaborarán fichas de control semanal sobre el consumo de alimentos en el desayuno que se desarrollarán en conjunción con el profesorado.

De la misma manera, se ejecutará una campaña complementaria a la labor docente que tiene por objeto, día a día, afianzar en los menores conceptos fundamentales como el consumo responsable de alimentos, la práctica de juegos al aire libre y en grupo, el uso prudente de la televisión y fomentar el traslado de los niños al centro educativo caminando.


En el ámbito comunitario, se prevé realizar dos encuentros de mujeres de tres sesiones de dos horas durante el último trimestre del año. Estas personas participarán en diferentes charlas-coloquio sobre el consumo responsable y saludable de productos, así como la celebración de una clase de ejercicios físicos adaptados a sus necesidades y el fomento de hábitos saludables en su entorno.

En total, se calcula que 1.000 niños de 21 centros educativos de la localidad, así como a 50 mujeres de diferentes asociaciones y colectivos.

Al respecto, la delegada de Consumo, Ana María Bertón, ha señalado que “en la actualidad, la sociedad contiene un marcado carácter consumista y se ingieren desequilibradas cantidades de alimentos que generan un hábito poco saludable de alimentación. Estas acciones son determinantes en la aparición de enfermedades como la diabetes, anomalías cardiovasculares, obesidad o menor resistencia a las infecciones. Por ello, trabajamos activamente en promocionar actividades e iniciativas que aumente la conciencia de la población de Chiclana de la Frontera en este ámbito”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies