Cruz Roja concluye su actividad en las playas con casi 4.500 intervenciones realizadas

lunes, 24 de septiembre de 2012 09:08
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que el dispositivo de Cruz Roja Española en las playas de La Barrosa y Sancti Petri ha cerrado su actividad en las playas chiclaneras

al mismo tiempo que se daba por concluida la temporada alta de playas el 15 de septiembre. Tres meses antes, el 15 de junio, comenzaba a funcionar todo el operativo, en el que ha intervenido una treintena de personas.

En el referido periodo se han llevado a cabo un total de 4.426 actuaciones, una cifra que pone, según el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, “en evidencia la intensa actividad desarrollada en unas playas que han acogido una masiva afluencia de públicos durante todo el verano”.

De la misma manera, Aragón no ha dudado en apostillar que “durante el verano de 2012, hemos gozado de unas playas al máximo rendimiento, con unas infraestructuras óptimas y absolutamente seguras, garantizando así el mejor de los servicios público a disposición de chiclaneros y visitantes que se han encontrado a la altura de dos de las mejores playas de todo el territorio nacional”.

Intervenciones

La relevancia de las actuaciones cobra mayor importancia si cabe al considerar que no se han producido pérdidas humanas por ahogamiento en las playas chiclaneras, aún a pesar de que algunas jornadas fueron especialmente complicadas, como la del 21 de agosto, en la que fue necesario practicar 70 rescates en el litoral por el estado excepcional del mar, al darse unas inusuales condiciones para el periodo estival. De hecho, en todo el verano se realizaron 103 rescates de personas y otros 15 de embarcaciones.
No obstante, las incidencias más numerosas fueron las intervenciones ambulatorias menores relativas a picaduras, cortes y quemaduras que alcanzaron las 3.806 intervenciones;  3.425 en La Barrosa y 381 en Sancti Petri.
Por lo que respecta a otras actuaciones, 216 de ellas tuvieron como objeto la localización de menores extraviados, todas en La Barrosa excepto una en Sancti Petri; otras 234 intervenciones han tenido como origen la petición de uso de sillas de baño adaptadas a personas con discapacidad, 199 en La Barrosa y 35 en Sancti Petri. La ambulancia de Cruz Roja procedió a la evacuación de 52 personas y su posterior traslado a centros hospitalarios de la zona.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies