Educación pone en marcha el “Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres”

lunes, 24 de septiembre de 2012 09:05
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado la puesta en marcha para el curso 2012/13 de la IV edición de “Taller de apoyo educativo y social a futuras madres y padres”, una

iniciativa encuadrada en el Programa de Gestión Educativa e impulsada en colaboración con la matrona del Centro de Salud “El Lugar”, Maribel Cabezón Robles junto al psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), Gustavo Torres Palmero.

Este evento tiene el objetivo general de ofrecer un espacio de información y asesoramiento para futuras madres y padres. Además, se persigue preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas que frecuentemente se hacen las mismas con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo.

Destaca como novedad para el presente curso escolar la posibilidad de recibir formación dentro del “Taller de apoyo psicoafectivo y educativo para el embarazo adolescente”, una vertiente del taller matriz que tiene el objetivo de acompañar a adolescentes embarazadas dotando de herramientas que le ayuden a encaminar, cuidar y potenciar el desarrollo integral de su hijo. El proceso educativo busca descubrir y despertar las potencialidades de la joven, que le ayuden a formar una noción de maternidad y que le permiten ser la primera protectora de los derechos de su hijo.

Otra novedad que se implantará en esta edición es la vocación de continuidad en el tiempo del curso, esto es, realizar sesiones mensuales sobre alimentación adecuada para el crecimiento infantil a partir de los seis meses de vida del niño, dando consejos beneficiosos sobre masajes infantiles, medicación o protocolos de actuación en caso de accidentes infantiles.
El curso se llevará a cabo en horario de mañana, los martes a las 10,00 horas; así como de tarde, los lunes a las 18,00 horas. El curso pasado 2011/12, se impartieron 12 sesiones con la asistencia de 243 personas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies