Entra en vigor el Programa Integral de Empleo de Chiclana

martes, 25 de septiembre de 2012 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los emprendedores y autónomos chiclaneros, así como los desempleados interesados en participar en los cursos de formación municipal, podrán acogerse desde hoy martes, 25 de septiembre, a las ayudas recogidas en Programa Integral de Empleo, en los apartados  Chiclana Emprende

y Chiclana Forma, según ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, tras aparecer ambas medidas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP.

Este anuncio se une al registrado el pasado miércoles con Chiclana Emplea, programa por el que se han interesado ya varias empresas, por lo que la totalidad de la apuesta municipal por el empleo, con un presupuesto global de 500.000 euros hasta final de año, se encontrará disponible a partir de mañana. Según los cálculos municipales, unas 300 personas desempleadas de la localidad se podrán acoger a este programa durante los próximos tres meses

En el caso de los emprendedores y autónomos, esta actuación cuenta  con una dotación presupuestaria de 125.000 euros para el presente 2012 y tiene como objeto la concesión de ayudas para subvencionar el 50 por 100 de la cuota mínima de autónomos abonadas por emprendedores de Chiclana de la Frontera, durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que se hayan producido desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 15 de diciembre de 2012, con la finalidad de favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia. Se otorgará una ayuda por cada trabajador que se hubiera dado de alta en el RETA durante la vigencia de la presente convocatoria, con independencia del tiempo de permanencia de alta en el citado régimen.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana o en la Delegación Municipal de Fomento, ubicada en la calle La Plaza.

El plazo para poder acceder a estas ayudas abarca, en un primer periodo, desde mañana martes hasta el 15 de noviembre de 2012 y del 16 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

Por lo que se refiere a los cursos de formación recogidos en el apartado Chiclana Forma, que cuenta con un presupuesto de  156.000 euros hasta final de año, esta rama del Programa Integral de Empleo tiene como objetivo facilitar  la realización de cursos de formación que permitan dar a los beneficiarios una preparación mínima de cara a habilitarlos para desarrollar una determinada actividad que repercuta en el interés general de la ciudad, al mismo tiempo que reciben una beca por la realización de los mismos. El importe de esta ayuda será de 600 euros mensuales, durante un plazo máximo de tres meses. Asimismo, estos curso tendrán una duración máxima de tres meses, en los que irán incluidos tanto la formación teórica así como las prácticas correspondientes.

Inicialmente, de cara a este último trimestre de 2012, está prevista la celebración de tres cursos de formación, cada uno de ellos compuesto por 20 alumnos, y tendrán como primeras materias  temas relacionados con la jardinería y el mantenimiento integral de edificios.

La selección de los beneficiarios de esta iniciativa se realizará,  preferentemente, sobre los incluidos en la bolsa de personas en riesgo de exclusión social, según los datos existentes en la Delegación de Servicios Sociales. Hasta el momento, unas 300 personas se han interesado por participar en esta actuación formativa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies