El Consejo Escolar decide declarar días no lectivos el 13, 14 y 17 de junio

martes, 25 de septiembre de 2012 09:07
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Consejo Escolar Municipal, reunido recientemente, ha decidido aprobar los días no lectivos que se aplicarán en los centros educativos de Chiclana de la Frontera, los cuales serán el 13, 14 y 17 de junio, coincidendo con la Feria

de San Antonio 2013.

Estos días festivos de carácter local se suman a las jornadas no lectivas de ámbito provincial, autonómico y nacional, de manera que los centros educativos de la localidad considerarán no lectivos, en 2012, los días 12 de octubre, 1 y 2 de noviembre y el 6, 7 y 8 de diciembre. Ya en 2013, es festivo el 28 de febrero, los 1, 28 y 29 de marzo y el 1 de mayo.

También en la reunión mantenida por este órgano, se ha repasado la problemática experimentada en la escolarización de presente curso escolar, como la de adjudicación de un niños de la misma familia en un centro educativo y el resto en otro o la modificación del área de influencia del CEIP La Barrosa, que ha provocado que algunas familias deban desplazar a sus hijos desde el litoral hasta el centro de la ciudad.

Al respecto, el Consejo Escolar Municipal ha acordado elevar a la Delegación Provincial de Educación de la Junta Andalucía una petición formal la objeto de encontrar, de manera conjunta, una solución que erradique de manera definitiva esta problemática en Chiclana de la Frontera.

Por último, se ha presentado en este órgano la iniciativa de modificar el Plan Local de Formación Profesional en la ciudad, que tiene por objetivo adaptarlo a las nuevas necesidades que en la localidad se plantean.

En este sentido, serán técnicos de Educación quien, a finales de octubre, se reúnan con entidades empresariales, hosteleras, comerciantes y educativas del municipio para modificar este plan y hacerlo acorde a la demanda existente en la actualidad en Chiclana de la Frontera. Es intención de las partes implicadas aplicarlo a partir del curso escolar 2013/14. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies