La Ruta de los Esteros se salda con la participación de más de 400 atletas

martes, 25 de septiembre de 2012 09:01
Categoría: Prensa

Por: prensa

Se ha disputado la sexta edición de la Carrera Popular “Ruta de los Esteros”, organizada por la Delegación Municipal de Deportes en colaboración con Medio Ambiente, siendo ésta  la penúltima prueba puntuable para el VII Circuito Local de Carreras

Populares, toda vez que se ha decidido calificar también como puntuable la “Carrera de la Mujer” del próximo 21 de octubre.

La prueba se celebró en un circuito de 3.000 metros trazado en la Salina de Carboneros, enclave situado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz de Chiclana de la Frontera, al que los participantes debieron de dar dos vueltas para completar la distancia total de 6.000 metros de los que constaba la carrera.

Ante la previsión de una gran participación, que se confirmó con un total de 409 participantes, la organización decidió dar dos salidas distintas por categorías. En la carrera para veteranos, tanto masculinos como femeninas, resultó ganador José Manuel Medina (CD Periver) de Puerto Real, seguido de Joaquín Vela (C. Triatlón La Barrosa) y Diego Herrera (CA Alcanatif). En Feminas se impuso Fátima Romero (CD Periver), delante de Lucía Guerra (CD Coresport) y de María del Carmen Galván (independiente de San Fernando).

Tras la segunda salida, para Senior, Juniors y Cadetes,  masculinos y femeninos, el primero en cruzar la meta fue Antonio Jesús Narváez (CA Chiclana), seguido de Antonio Jesús Pérez (CD Periver) y Juan Fernández (C.A. Lebrija).

Los primeros clasificados en las restantes categorías fueron Oscar Martínez (Independiente de Cádiz) en Senior B, Milagrosa Leal (CD Chiclanero) en Senior B Femenina, Noemí Gutiérrez (CA Olimpo) en Senior A Femenina, Mónica Rosado (CA Chiclana) en Junior Femenina, Javier Martínez (CA Chiclana) en Cadete Masculino, Aurora Ariete (CD Periver) en Veterana B Femenina, Mari Carmen Torres (CA Carmona Páez) en Veterana C Femenina, Felipe Orpez (ESUBO) en Veteranos B, Juan Carlos Jiménez (CA Chiclana) en Veterano D y José Felix Ramos (C.A. Divina Pastora) en Veteranos E.

Obtuvieron un trofeo los tres primeros clasificados y el primero local, además de una gorra conmemorativa todos los participantes. La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Deportes, Diego Rodríguez, acompañado de Raúl Coca, representante de Coresport, así como de Domingo Rodríguez en calidad de representante de la Asociación “Madre Coraje” en Jerez, entidad a la cual fue destinada la recaudación obtenida de la inscripción de la prueba.

La próxima cita atlética de la localidad tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la tercera edición de la Carrera de la Mujer, la cual se celebrará en un circuito urbano de 3.000 metros con salida y meta en la Plaza Mayor, a partir de las 10,30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies